NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Un Charles de récord

El delantero brasileño, con 12 goles anotados en lo que va de temporada, se coloca primero en la pelea por el Zarra y tercero por el pichichi.

Actualizado a
Eibar, northern Spain, Friday, February, 15, 2019. Charles Dias celebrates second goal during the Spanish La Liga soccer match between S.D Eibar and Getafe C.F at Ipurua stadium.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

A sus 34 años, el delantero de la SD Eibar Charles Días se ha convertido en la mayor revolución del club. El Brasileño, con 12 tantos en la 18-19 podría convertirse en el nuevo máximo goleador del equipo en una temporada en primera división. Actualmente, el récord lo ostenta Borja Bastón con 18 goles desde hace tres años.

La temporada del delantero comenzó de manera discreta, con apenas 3 tantos en las primeras 15 jornadas y sin la titularidad de la que está disfrutando en estos momentos. La dupla Kike-Enrich ostentaba el monopolio de la delantera armera, y parecía difícil que la situación diera la vuelta. Sin embargo, los 10 tantos anotados en apenas 8 encuentros han hecho que el de Belem supere los 10 anotados la temporada pasada, igualando así los 12 goles de su primera temporada en primera con el Celta de Vigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El dato es demoledor: Ningún futbolista ha hecho más goles que Charles en lo que va de segunda vuelta. Son 6 los tantos que han hecho del delantero uno de los jugadores más sonados de la Liga Santander. Además, el punto de penalti se ha convertido en su lugar de confianza, habiendo anotado el 100% de las penas máximas que ha lanzado: seis.

El jugador termina contrato en junio y parece que la segunda juventud que vive en la actualidad podría llevarlo a renovar con el conjunto armero de aquí a final de curso. Un jugador que demuestra que la edad es solamente un número en la mejor liga del mundo.