NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Maripán: "Llevaba mucho tiempo buscando un gol en Europa y estoy muy contento"

El central chileno del Alavés fue el autor de tanto del empate contra el Betis en Sevilla culminando una jugada de gran combinación.

Actualizado a
Guillermo Maripán, defensa chileno del Alavés, celebra su gol contra el Betis.
Jose Manuel VidalEFE

Guillermo Maripán ha crecido exponencialmente este año en Vitoria. Es cierto que le ha favorecido la lesión de largo recorrido de Rodrigo Ely (dentro de un mes volverá a jugar) y que la progresión de Diéguez no ha sido la suficiente para quitarle el puesto (ahora está cedido en el Huesca). El chileno sacó un balón de la línea de gol en el minuto 26 y, dos minutos después, culminó una gran jugada de combinación del Alavés para hacer el 1-1.

"Estoy muy contento por haber marcado mi primer gol en Europa. Llevaba ya bastante tiempo buscándolo y por fin lo he conseguido", aseguró. Sobre el empate en el Benito Villamarín, comentó que "fuimos a Sevilla buscando sacar puntos ante un rival directo. Ellos no nos pusieron las cosas fáciles , pero pudimos reaccionar a su gol".

Los 36 puntos colocan al Alavés en la zona cómoda de la tabla, dentro de los puestos europeos. En ese sentido, advirtió que "nosotros vamos partido a partido, semana a semana. Si logramos estar en posiciones de privilegio al final de la temporada sería un gran premio para todos". El Alavés tiene ahora mismo el 50% de los derechos de Maripán, pero está cerrando las negociaciones para hacerse con la totalidad de sus derechos.

Hace unas semanas se especuló sobre el interés de Barcelona para hacerse con sus servicios el próximo verano si se confirmaba que dejaba de ser extracomunitario. También sonó en las intenciones del Atlético de Madrid. "Son cosas que suelo dejar en manos de mi representante. Yo me centro en el Alavés y en jugar para tratar de conseguir los objetivos", suele decir cuando se le pregunta al respecto.