NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cara para los cinco apercibidos, cruz para Javi López

El capitán del Espanyol se perderá la visita del Huesca a Cornellà, este viernes, por la doble amarilla que vio en Mestalla. Cinco jugadores siguen a una tarjeta de la suspensión.

Actualizado a
El defensa del Espanyol, Javi López, durante un partido.
Juan Carlos CárdenasEFE

Ya hace al menos dos semanas que cuenta el Espanyol por cinco los futbolistas que se encuentran a una sola tarjeta amarilla de la suspensión. Y así seguirá siendo al menos una jornada más, ya que ninguno –y tres de ellos fueron de la partida– fue amonestado este domingo ante el Valencia, en Mestalla. No corrió la misma suerte Javi López.

El capitán del conjunto perico volvía a la titularidad por la baja de Dídac Vilà, ocupando el carril izquierdo como ya le tocó hacer en la Copa del Rey frente al Betis, en el Villamarín. Y su desempeño, igual que en aquella ocasión, fue bastante notable tanto defensivamente como en alguna incursión ofensiva. Sin embargo, Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro del encuentro en Mestalla, le mostró una doble amarilla. En el minuto 27, por "golpear a un adversario con la mano en la cara de forma temeraria", una amonestación discutible. Y en el 90', por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".

Así pues, Javi López no podrá jugar este viernes en Cornellà-El Prat ante el Huesca, como sí lo podrán hacer esos cinco jugadores apercibidos. Se trata de David López, Sergi Darder, Borja Iglesias (los tres titulares ante el Valencia), Víctor Sánchez (que lo vio desde la grada de Mestalla por ser el descartado de una convocatoria de 19) y Dídac Vilà, quien causó baja en este último partido por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo y las secuelas de una gastroenteritis.