NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia está a cuatro empates del récord histórico de la Liga (18)

El Valencia de Marcelino sumó ante el Espanyol su decimocuarto empate de la temporada, lo que le está impidiendo meterse en puestos de Liga de Campeones.

Actualizado a
Kondogbia y Roncaglia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia de Marcelino está abonado al empate en la presente temporada. Ni sus protagonistas tienen respuesta a por qué de tanto empate. Su falta de puntería les está lastrando en infinidad de partidos, como el pasado domingo ante el Espanyol, en el que de 21 disparos a portería solo dos fueron entre los tres palos y ninguno acabó dentro. Sea como fuere, el Valencia sumó su 14º empate, quedándose a solo uno de su mayor registro en sus cien años de historia y a cuatro del récord de la Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Valencia acabó la temporada 84/85 con 15 empates. Fue una de las Ligas con más empates cada jornada que se recuerdan. Sirva como ejemplo que los dos primeros clasificados fueron el Barcelona y Atlético y acabaron la temporada con 11 empates cada uno, mientras que Athletic y Sporting fueron tercero y cuarto respectivamente con 15 empates cada uno. El Valencia, ese año, siendo una liga de 18 equipos, llegó a la jornada 24º con 12 empates, dos menos que los que hoy llevan los de Marcelino.

Espanyol, Racing, Rayo, Burgos, Mallorca y Málaga, 17 empates

El conjunto blanquinegro, en el año de su Centenario, va en camino de lograr un registro histórico en la Liga. A falta de 14 jornadas para acabar el campeonato, el Valencia está a solo cuatro empates de igualar el mayor registro de empates de un equipo en una Liga, que lo logró el Deportivo de la Coruña en la temporada 15/16. Tras el conjunto gallego, el Espanyol (97/98), Racing (96/97), Rayo (92/93), Burgos (90/91), Mallorca (89/90) y Málaga (71/72) con 17 empates cada uno de ellos. Hay que matizar que el Racing alcanzó tal cifra en una liga de 22 equipos mientras que solo la marca del Espanyol se alcanzó ya cuando se concede tres puntos por victoria, lo que resta valor al empate.

Lo cierto es que el Valencia no termina de meterse en la zona europea de la clasificación y en concreto en la pelea por la Champions por sus continuos empates, en especial los dos últimos cosechados ante Real Sociedad y Espanyol en Mestalla, con sendos empates a cero. Aún así, el Valencia ha logrado esta jornada recortar un punto al Sevilla, aunque en la pugna por los puestos europeos hay cada vez más equipos metidos.