NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Danilo explica la diferencia entre Guardiola y Zidane

El lateral brasileño concedió una entrevista para el Daily Mirror en la que repasó sus objetivos para esta temporada, su época en España y la principal disimilitud entre los dos técnicos.

Actualizado a
Danilo con Cristiano durante su etapa en Madrid
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El ex jugador del Real Madrid Danilo, habló para el Daily Mirror con motivo del encuentro de Champions League que enfrentará al Manchester City con el Schalke 04 y señaló a la máxima competición continental como el principal objetivo 'citizen' para esta temporada. El brasileño, además, comparó sus vivencias bajó las órdenes de Zinedine Zidane y Pep Guardiola, "dos de los mejores entrenadores del mundo" de los que asegura es "imposible escoger a uno".

Danilo es, junto a Bravo, el único jugador de la plantilla del City en haber ganado la Champions. El lateral lo consiguió en dos ocasiones, aunque, al igual que en Inglaterra, no contó con demasiadas oportunidades. Sin embargo, su experiencia puede ser un factor clave para que el equipo inglés pueda alzarse con el trofeo.

Guardiola reconoció recientemente que alcanzar las semifinales sería un buen resultado esta temporada, aunque Danilo asegura que toda la plantilla piensa en objetivos más ambiciosos"La Liga de Campeones es un trofeo muy interesante para nosotros y hemos hablado al respecto; vamos a tratar de sorprender al míster. Todos sabemos que no es una competición fácil de ganar, pero tenemos calidad y podemos asegurar que daremos todo lo mejor de nosotros", dijo a Mirror.

Preguntado por quién es mejor, si Zidane o Guardiola, Danilo prefirió destacar las mejores virtudes de ambos. "Son muy diferentes; primero, son dos de los mejores entrenadores y es imposible compararlos", agregó. “Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos. La atención de Pep a los detalles es insuperable, y lo que Zidane ha logrado por sí mismo es increíble, así que para mí es muy difícil decir si esto es mejor o no. "Estoy igual de feliz de estar trabajando con Guardiola que cuando estuve con Zidane en el pasado".

En cuanto a la liga española y la Premier League, el brasileño explicó, a su parecer, qué es lo que diferencia realmente a una de la otra: "El juego en Inglaterra es más físico y si se me permite decirlo es más táctico, y con eso quiero decir que todos los equipos intentan ganar los partidos, independientemente de su posición en la tabla, así que, con todo el respeto, es muy diferente del juego español, pero son las dos mejores ligas del mundo para mí ".

Ausencia en el Mundial

Debido a una lesión de tobillo sufrida en la víspera de los cuartos de final, Danilo tuvo que ver desde la grada cómo Bélgica apeó de la Copa del Mundo a Brasil. El lateral se mostró muy decepcionado por el resultado de su país en el torneo y afirmó que ganar el Mundial era "el mayor sueño de todos".

"Por supuesto que estaba muy decepcionado con la Copa del Mundo porque trabajé mucho para estar allí y me lesioné en ese momento, pero esto es fútbol. Este es el trabajo que hacemos y la vida que tenemos, así que lo más importante para mí fue volver al trabajo, volver al equipo y disfrutar de mi juego de nuevo".

"Sé que los aficionados estaban muy tristes cuando no ganamos la Copa del Mundo, pero puedo asegurarles que el equipo estaba igual de triste porque el Mundial era un sueño para nosotros. Pero a veces estas cosas suceden y la mejor manera de responder es volver al trabajo y, afortunadamente, existe la posibilidad de ganar otra competición pronto".