NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Capello: "En Brasil hace tres años me dijeron que Vinicius era su nuevo talento"

Fabio Capello, embajador los Laureus (hoy se entregan sus Premios en Montecarlo) analizó la eliminatoria entre la Juventus, donde jugó y entrenó, y el Atlético.

MontecarloActualizado a
Capello: "En Brasil hace tres años me dijeron que Vinicius era su nuevo talento"
Simon HofmannGetty Images for Laureus

Fabio Capello (72 años), viejo zorro de los banquillos, dejó en la previa de la ceremonia de los Premios Laureus, que se entregan hoy (19:00, TDP) en Montecarlo, sus opiniones sobre la eliminatoria entre Atlético y Juventus, club en el que jugó seis temporadas y al que entrenó otras dos conquistando dos ligas.

El técnico italiano dirigió a Roma, Real Madrid (1996-97 y 2006-2007 con dos títulos de Liga), Milán y Juventus. Su última experiencia fue con el club chino del Jiangsu Suning, que dejó por “razones personales” en marzo del año pasado. Ahora, es comentarista en varios medios italianos, y también uno de los embajadores de la Fundación Laureus.

¿Cómo está viendo a Cristiano en la Juventus? Todo funciona…

Le veo muy bien. Es un jugador inteligente que ha entendido rápido el sistema que tenemos en Italia. Ha sido muy importante para la Juve, porque es un jugador top que entrena y se cuida mucho. Ha despertado a todo el equipo y está siendo un ejemplo. Quiere ganar la Champions con la Juve.

¿Es lo que le faltaba a la Juventus para poder aspirar por fin a ganar la Champions tras 23 años?

¡Bueno, ha jugado recientemente dos finales! Es un equipo muy fuerte. Sin un entrenador y una plantilla buenos no se llega hasta ahí. Este año, es verdad que aspira llegar a la final y sólo le vale ganarla.

En el otro lado estará Griezmann…

Otro futbolista muy bueno, inteligente, peligrosísimo y con mucha calidad. Tiene una doble cualidad: trabaja muchísimo para el equipo y además mete goles. No es fácil encontrar gente así. El Atlético ha conseguido retenerle y ha sido un acierto.

¿Qué opciones le da al Atlético y con qué estilo de juego se identifica más, el del Cholo Simenone o el de Massimiliano Allegri?

Lo del favorito se lo digo mañana (bromea sin mojarse). A mí me gustan los entrenadores inteligentes, y los dos lo son. Ellos conocen los jugadores que tienen, no los que tienen un solo esquema y no se mueven. Estudian también mucho al contrario e identifican por dónde viene el peligro y cuáles son los puntos débiles y eso ayuda a llevarse muchos partidos, aunque no siempre puedas ganar jugando bien.

Por cierto, a usted que entrenó al Real Madrid, ¿qué le parece la explosión de Vinicius?

Estuve hace tres años en Brasil y el Palmeiras me habló de él como “el nuevo gran talento de Brasil”. Y parece que lo es: rápido, juega muy bien, tiene talento… Le falta gol, pero puede encontrarlo.