NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Adrián Dalmau: "Aún no soy consciente de lo que hice"

El delantero mallorquín del Heracles atiende a As tras convertirse en el primer español en lograr un póker de goles en la Eredivisie.

Actualizado a
Adrián Dalmau: "Aún no soy consciente de lo que hice"
Heracles Almelo

El pasado 9 de febrero, el Heracles derrotó 1-0 al Ajax y puso fin a tres jornadas sin ganar ni ver portería en la Eredivisie. Joey Konings relegó a Adrián Dalmau al banquillo en aquel encuentro y todo hacía indicar que Frank Wormuth no tocaría ni una sola pieza para el partido ante el Fortuna Sittard. No obstante, una lesión del canterano del PSV volvió a abrir al español las puertas del once. “El fútbol a veces es caprichoso”, relata Dalmau a diario As desde Almelo.

El mallorquín no solo volvió a ser titular, sino que apenas tardó un minuto en adelantar a su equipo. “Fue prácticamente el primer balón que toqué y lo metí para adentro. A nivel de confianza me vino muy bien”, recuerda Dalmau. Tanto que en la segunda mitad hizo tres goles más. En total, cuatro dianas y una asistencia que le convirtieron en el primer español en lograr un póker en la Eredivisie. “Aún no soy consciente de lo que hice. A medida que vaya pasando el tiempo me daré cuenta de lo complicado que es”, confiesa.

Mi favorito es el tercero. Arranco en campo propio, hago un control de tacón con el que me voy de dos defensas y luego me pego una carrera de 60 metros hasta el área antes de meterla de vaselina. Es el gol más completo y bonito”, relata un Adrián Dalmau que basa su éxito en la lectura del encuentro: “En la segunda parte ellos no tenían nada que perder y pusieron la línea defensiva muy arriba. Empecé a tirar desmarques de ruptura y fue así como llegaron los dos últimos goles”.

Tras su póker ante el Sittard, Dalmau ya suma 10 tantos y cuatro asistencias en la Eredivisie esta temporada. Antes de su exhibición del pasado fin de semana, el delantero español pasó por “bastantes altibajos” y vio peligrar su puesto en el once a manos de Joey Konings. “Pero cuando le ves las orejas al lobo espabilas. Esto me servirá para elevar el nivel y seguir exigiéndome. La liga es muy de ida y vuelta y tengo que aprovechar que eso beneficia a los delanteros rápidos como yo”, confiesa.

Adrián Dalmau: "Aún no soy consciente de lo que hice"
Heracles
  • Países Bajos
Dalmau posa con un aficionado que posa con una bandera de España.
Ampliar
Dalmau posa con un aficionado que posa con una bandera de España.Heracles Almelo

Paralelismo con Fran Sol

La historia de Adrián Dalmau se asemeja a la de Fran Sol. Tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División con el Villarreal B, ambos dieron el salto al fútbol de élite en Holanda: “Él lo hizo en el Willem II y yo en el Heracles, pero son caminos parecidos. Es un espejo en el que mirarme”.

En su primera temporada en la Eredivisie, Fran Sol hizo 10 goles. Dalmau, con 13 jornadas aún por delante, ya ha igualado al actual delantero del Dinamo Kiev. “Espero poder seguir el mismo camino que él. Cuando vine aquí no sabía cómo saldría todo. País nuevo, liga nueva… Tardé un poco en adaptarme pero los cuatro goles ante el Sittard me van a ayudar muchísimo. Queda el tramo más importante de la temporada y ojalá podamos alcanzar el ‘play-off’ por la Europa League”, sentencia Adrián Dalmau, el español más de moda en Holanda.