NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La historia de Messi en la Champions explicada en gráfico

El argentino marcó el principal objetivo del Barça esta temporada. Quiere volver a ganar la competición europea. Estos son sus números.

Actualizado a
La historia de Messi en la Champions explicada en gráfico

En agosto, en los prolegómenos del Gamper, Messi articuló un discurso que el barcelonismo digirió como un mensaje ilusionante: “Ganamos Copa y LaLiga el año pasado, pero todos nos quedamos con la espinita de la Champions y por cómo fue la eliminación. Así que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en casa”. Sus primeras palabras como capitán delataban la obsesión del Barcelona y del propio jugador argentino por la competición europea tras un trienio dominante del Real Madrid. Han empezado los octavos y no tuvo fortuna contra el Lyon.

Este gráfico detalla todos los números de Messi en la Champions. Su rendimiento en las últimas eliminaciones azulgranas le colocaron en la diana. Su estadística ronda por ronda demuestra su bajón de nivel cuando avanza la competición. Ha jugado 66 partidos en la fase de grupos con 66 goles y 18 asistencias; en octavos ha disputado 27 encuentros con 24 goles y cuatro asistencias; en cuartos su cifra de partidos llega a 20 con 20 tantos y tres pases de gol; en semifinales ha jugado 13 encuentros con 4 goles y tres asistencias y ha disputado después tres finales (dos goles). Messi es, con 106 goles, el segundo máximo realizador de la competición tras Cristiano (121).