NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - SPORTING

Las Palmas y Sporting miden su necesidad de victoria

El equipo que entrena Paco Herrera necesita sumar en casa ante un rival que lleva sólo dos goles encajados en sus último cinco partidos como visitante

Actualizado a
Las Palmas y Sporting miden su necesidad de victoria
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS
Ampliar

Por historia, lo más lógico sería que  Las Palmas y Sporting batallaran, con más o menos éxito, en Primera (sigue el partido en directo en As.com). Sin embargo, por su desdichado presente les toca purgar sus pecados en un temporada en Segunda que se está convirtiendo en un páramo insufrible. Hermanados como parecen, ambas formaciones se enfrentan esta tarde en el Estadio de Gran Canaria con la esperanza de redimirse, remontar el vuelo y alzar una cabeza que permanece inevitablemente gacha.

Para esta importante cita recupera Las Palmas a Peñalba tras su infantil expulsión de hace dos semanas contra el Zaragoza. El mediocentro pasa por ser un jugador fetiche para Herrera en un centro del campo donde Ruiz de Galarreta, con la escolta del espigado futbolista argentino y Timor, debe ser un jugador capital para que su equipo genere algo de fútbol. Salvo que lo impida la espalda de Mantovani, la defensa no debería sufrir variaciones y en ataque, Mir y Araujo pelean por acompañar a Rubén, aunque los tres podrían incluso jugar juntos.

Mientras, el Sporting tampoco puede ceder más terreno si quiere estar al final en la lucha por el ascenso. La derrota ante Osasuna obliga al equipo a ganar o, cuando menos, a regresar con un punto de Gran Canaria por tener enfrente a otro aspirante a subir. Habrá cambios en todas las líneas de la alineación porque el equipo rojiblanco presenta las bajas de cuatro titulares de la pasada jornada: los defensas Peybernes y Canella, el centrocampista Nacho Méndez y el delantero croata Djurdjevic.

No obstante el Sporting de José Alberto no será un rival fácil, ya que lleva sólo dos goles encajados en sus último cinco partidos como visitante.