NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La derrota del Madrid asegura al Barça salir líder del Bernabéu

En el peor de los escenarios, acabaría la jornada 26 un punto por delante del Atlético y tres del equipo entrenado por Santiago Solari.

Actualizado a
La derrota del Madrid asegura al Barça salir líder del Bernabéu
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

La derrota del Real Madrid en casa ante el Girona ha desencadenado una sucesión de acontecimientos que favorecen en gran medida al FC Barcelona. De hecho, el equipo de Valverde se ha asegurado matemáticamente salir con el liderato bajo el brazo tras el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pase lo que pase en estas dos próximas jornadas.

El colchón actual que cuenta los blaugrana -siete puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid y nueve con el Real Madrid- le permite afrontar los siguientes encuentros de Liga con una cierta tranquilidad. Tanto es así que ni perdiendo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ni ante el equipo de Solari en el Bernabéu perdería el liderato. En el peor de los escenarios posibles, el Barcelona se quedaría a un punto por delante del Atlético y tres del Real Madrid. Y eso contando que el equipo blaugrana perdiera los dos próximos encuentros y el Atlético y el Real hicieran pleno de victorias en las dos próximas jornadas. El equipo blanco juega la próxima semana fuera ante el Levante mientras que los atléticos tienen un encuentro en casa ante el Villareal y el siguiente fuera frente a la Real Sociedad.

Está claro que el Barcelona ha dado en esta jornada un paso de gigante de cara a la consecución del título. Aunque el triunfo ante el Valladolid por la mínima fue más pragmático que vistoso, lo que cuenta al final es que pudo sumar tres puntos más al zurrón tras dejarse cuatro por el camino en las dos últimas jornadas al empatar frente al Valencia y el Athletic de Bilbao.

En cualquier caso, en esta jornada ha aumentado en un punto el colchón respecto al segundo clasificado, el Atlético de Simeone. Ahora mismo Valverde cuenta con siete puntos de ventaja que le permiten afrontar el exigente calendario con mayores dosis de optimismo.