NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos es 'Míster Expulsión'

Con la del partido ante el Girona lleva 25 en el Madrid (el segundo es Hierro, con 12) y 20 en Liga (le siguen Alfaro y Aguado, con 18).

MadridActualizado a
Ramos es 'Míster Expulsión'

Sergio Ramos no conoce el término medio. Lo suyo son los extremos: ante Barcelona, Atleti y Ajax, dio su mejor tono para sostener al Madrid en los momentos de mar brava; y contra el Girona, sobre el papel el más asequible de los cuatro rivales, se hundió. Cometió el penalti con el que Stuani igualó el partido y luego intentó una chilena que acabó en golpetazo a Alcalá; ambas acciones le costaron la amarilla y confirmaron su 25ª expulsión desde que está en el Madrid. En las estadísticas del club blanco, hace rato que es líder indiscutido: el segundo (Hierro) acumuló menos de la mitad de rojas que él (12).

En LaLiga, su liderazgo es menos intenso: 20 expulsiones, dos más que los dos siguientes (Alfaro y Aguado, ambos con 18). Y en Champions también manda: 40 tarjetas entre amarillas (37) y rojas (3), cuatro más que el siguiente: Scholes, con 36. La de ayer se trató de su primera expulsión de la temporada 2018-19: en las 14 campañas que lleva en el Madrid, sólo evitó las rojas en una (2014-15). Pese a esta evidente querencia por acabar los partidos antes de tiempo, Solari quitó hierro al asunto: “Gajes del oficio”, respondió lacónico ante una pregunta por la roja al capitán blanco.

El sevillano llegó apercibido al choque y, pese a las dos amarillas, salió de él con la misma condición: cumplirá sanción contra el Levante y disputará el Clásico del 2-M en el Bernabéu con el riesgo de perderse el siguiente encuentro (Valladolid-Real Madrid, el 10-M a las 20:45 horas) si ve una tarjeta amarilla.

La expulsión del de Camas empañó el día en el que entró en el Top-5 de jugadores históricos blancos: con sus 601 partidos, igualó a Gento y a Hierro, a los que superará (si nada lo impide) en el Clásico. Por encima sólo quedarán Santillana (645), Sanchís hijo (710), Casillas (725) y Raúl (741)... De propina, también superó en partidos en Liga con el Madrid a Camacho: lleva 415 y va a por Pirri (417).