NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUNEO 20-PRO PIACENZA 0

Ridículo en Italia: el Pro Piacenza juega con 7 niños y pierde 20-0

El club de la Serie C, en crisis económica, se presentó en Cuneo con un equipo de 7 chicos muy jóvenes (y el masajista) para evitar ser excluido del campeonato.

Actualizado a
Ridículo en Italia: el Pro Piacenza juega con 7 niños y pierde 20-0

Cuando en este verano contábamos que la llegada de Cristiano Ronaldo tapaba, sin cancelarlos, los desastres del Calcio, no nos podíamos imaginar que justo este curso habría albergado una de las farsas más grandes del balompié italiano. En la Serie C, el tercer nivel del Calcio, los equipos siguen cayendo como moscas por problemas económicos, y el Pro Piacenza vive una situación dramática: lleva meses sin pagar los sueldos a sus jugadores, muchos se desvincularon de la entidad y llevaba cuatro jornadas sin jugar los partidos.

Para evitar la definitiva exclusión de la liga (automática si no se habría presentado por quinta vez), hoy el club se ha presentado en Cuneo con los únicos siete jugadores que le quedaban, todos chicos muy jóvenes y que no formaban parte de la plantilla del primer equipo. Uno de ellos, además, fue presentado como entrenador: Nicola Cirigliano, de 19 años. Por si no fuera suficiente, un chico se olvidó el documento de identidad y en su lugar tuvo que jugar también el masajista, que no pudo completar el partido por lesión y salió, entre aplausos, en el minuto 76. Con seis, el partido ni habría empezado.

El humillante resultado fue inevitable: 20-0 (16-0 tras la primera mitad), con un triste récord. El de Hicham Kanis, que firmó seis goles y se convirtió en el jugador que marcó más tantos en un partido italiano entre profesionales. El Pro Piacenza, así, evitó la exclusión, pero solo de momento. Sus jugadores sin sueldo emprendieron acciones legales y el equipo recibirá más sanciones. No es el primero (hace dos días el Matera fue excluido de la competición) ni será el último, aunque el presidente de la Federcalcio, Gabriele Gravina, anunció medidas: "Ha sido un insulto al deporte".