NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Preocupación en el Athletic por la lesión de rodilla de Aduriz

Fortalece la zona y acude a sesiones en una cámara hiperbárica; quiere acabar jugando este curso y otro. El ariete se somete a exámenes de cara a minimizar su dolencia.

Actualizado a
Aduriz, estos días en Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

La lesión de Aritz Aduriz tiene en jaque y preocupados a los servicios médicos del Athletic. El último parte deslizaba que tenía un leve esguince de rodillla derecha y que estaría unas cinco semanas más en la enfermería. Estos días apenas sale a corretear en solitario por los exteriores de Lezama y toca levemente el balón.

Al parecer, el bravo delantero donostiarra podría tener afectados los ligamentos de la citada rodilla. El punta fortalece el músculo de dicha zona, ya que no tiene confianza en los giros. De momento fortalece la articulación, se somete a un tratamiento conservador para cotejar cómo responde la articulación y se le somete a pruebas complementarias para estudiar el caso. Aduriz espera acabar jugando este curso y una campaña más.

El ariete acude regularmente, además de su trabajo específico de readaptación en el gimnasio de Lezama, a unas sesiones en una cámara hiperbárica en la Clínica Indautxu. Se mima a Aduriz, una pieza clave del engranaje de Garitano en pleno despegue clasificatorio del equipo bilbaíno.

El fichaje de Kenan Kodro sobre el bocinazo del mercado invernal vino motivado, en parte, por el estado físico de Aduriz, que obligaba a una reacción por si se dilataba su reaparición. Además, al club de Ibaigane llegaban cantos de sirena de la Premier por Williams, al que un club potente inglés anheló en este pasado mes de enero. Un panorama sombrío que obligaba a soluciones de emergencia como apuntalar un puesto tan sensible como el de 9, donde los efectivos fichajes escasean.

Llorente, por el que seguramente se pujará el Athletic en verano ya libre de ataduras, se dejaba querer de nuevo tras marcar un nuevo gol en el seno del Tottenham ante el Dortmund en la Champions: “Nadie desde Bilbao me contactó (en enero). Me llamaron de otro sitio, no era del sur (de Valencia seguramente). Yo estaba abierto a hablar, por supuesto. Si hubieran hablado conmigo se habría visto qué hacer”, apuntó el riojano, que no cierra “las puertas y menos al Athletic, que me lo ha dado todo”. El Tottenham, eso sí, tiene una opción preferencial para renovarle por una campaña.