NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GIRONA

Eusebio: "Sabemos cómo está el rival en juego y anímicamente"

El entrenador del Girona: "Tenemos que competir con la mentalidad de que cualquier partido es bueno para sumar puntos y cambiar la dinámica".

Actualizado a
Eusebio: "Sabemos cómo está el rival en juego y anímicamente"
EDDY KELELEDIARIO AS

Eusebio Sacristán compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este domingo ante el Real Madrid y referirse a la actualidad del Girona. 

¿Han trabajado especialmente el aspecto mental para este partido?

-Tras el resultado del último partido había que levantarse cuanto antes y trabajar en seguir fortaleciéndonos en todo lo que hacemos. Seguimos confiando en la fortaleza que tiene este equipo a nivel de espíritu. Ese espíritu es el que nos tiene que llevar a cambiar esta situación. Hay que dar lo mejor de cada uno y confiar en cambiar la dinámica. 

¿Es el Santiago Bernabéu el mejor escenario para cambiar la dinámica?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-Para mostrar el orgullo cualquier partido es bueno. Cualquier oportunidad de sumar puntos la tenemos que aprovechar. Trabajamos con la mentalidad de aprovechar el partido para conseguir los puntos sabiendo también de cuál es el escenario y cómo está el rival en juego y anímicamente. Son un gran equipo en un buen momento, pero tenderemos oportunidades. Todas las sensaciones positivas son buenas. 

-Y el Real Madrid llega en su mejor momento...

-Es un equipo en muy buena dinámica y muy fuerte. Nosotros tenemos que pensar que cualquier oportunidad hay que aprovecharla. Con esa mentalidad trabajamos. 

-¿Podrá contar con Roberts?

-Todos los jugadores son importantes, así que cuantos más tengamos mejor. Entramos en un tramo de temporada en el que es importante recuperar jugadores. Patrick es un jugador que nos viene muy bien. Está cerca de volver a participar pero hay que ser cautos para que su progresión sea la adecuada. 

¿Mira los resultados de los rivales directos?

-No podemos estar mirando los resultados de los rivales. Lo que nos sirve es pensar en lo nuestro, en que cambiemos nuestra dinámica, empecemos a ganar y a sumar puntos. 

-¿Plantea no ser tan valiente en un partido ante el Real Madrid?

Está claro que hemos encajado goles, pero nos hemos enfrentado a rivales poderosos. Tenemos que trabajar en la consistencia del equipo en todas las zonas del campo. No creo que por estar atrás vayas a encajar menos goles.