NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - LEVANTE 4

El Levante golea al Celta y deja a Cardoso contra las cuerdas

Morales, en dos ocasiones, Coke y Mayoral ajusticiaron a los vigueses, que maquillaron el resultado con un tanto de Brais de penalti. Roja directa a Boudebouz en el día de su debut.

Actualizado a
El Levante golea al Celta y deja a Cardoso contra las cuerdas

Balaídos despidió a sus jugadores al descanso con una sonora pitada, mientras que en el palco negaban con la cabeza el director deportivo, Felipe Miñambres, y el director general, Antonio Chaves. No era para menos después del paupérrimo primer tiempo de los celestes. Lo aprovechó el Levante, que fue muy superior durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Suyas fueron casi todas las ocasiones y los dos tantos. El primero llegó en una conexión entre Rochina y Morales. Bastó un buen pase y un mejor control para que el comandante asestase el primer golpe. El Levante no se conformó con la mínima renta y, viendo que el Celta estaba noqueado, se fue a por más. Estuvo a punto de conseguirlo Moses, que remató a bocajarro en área pequeña. Lo impidió Rubén Blanco, mostrando sus buenos reflejos. En medio del derrumbe, apareció el capitán Mallo para tirar el único desmarque de ruptura en el conjunto local. El lateral tuvo la única oportunidad céltica en el primer acto, pero falló con la zurda ante Aitor. Y acto seguido, el Levante dio la puntilla. Fue en un saque de esquina, con nueve jugadores celestes defendiendo y tres levantinistas atacando. Les bastó. Coke se anticipó a todos y cabeceó a la red.

El desquicie celeste lo reflejó Boudebouz nada más volver de los vestuarios. El argelino, que debutaba con el Celta, se autoexpulsó en una acción absurda. Esa roja acaba por hundir a los vigueses, que recibieron la estocada definitiva con el tanto de Morales, que volvió a definir con maestría ante Rubén Blanco tras un pase de Mayoral. Ahí se acabó el encuentro. La última media hora sobró, aunque el Celta intentó maquillar el resultado y lo logró en el último minuto con un penalti provocado por Boufal que transformó Brais. No obstante, el despiste celeste duró hasta el final y sólo unos segundos después Mayoral aprovechó la empanada de los gallegos para anotar el cuarto tanto y dejar a Cardoso al borde de la destitución.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Paco López

Paco López, entrenador del Levante, no escondió la importancia del triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo, el cual le permite "coger aire" y romper una racha de nueve partidos sin ganar a domicilio.

"Estoy muy contento por muchas cosas. Por la imagen y por la valentía de mis jugadores que han sido capaces de realizar un partido que no pudo ser más completo. Esta victoria es muy importante", declaró en rueda de prensa.

López justificó la ausencia de Jason del once "por motivos únicamente deportivos, el colectivo es lo primero", y destacó el compromiso de los suyos para superar "las últimas adversidades".

"Esto sigue y no podemos parar", subrayó Paco López, quien comentó que la ausencia del internacional español Iago Aspas no modificó su plan de partido: "Siempre tuvimos muy claro nuestra forma de comportarnos para llevarnos de Vigo esta victoria tan importante para el Levante".