NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-LEGANÉS

Recio amenaza a la Real: se le dan bien los txuri-urdin y Anoeta

Los vascos son el rival al que el medio del Leganés más goles les ha hecho en su carrera (3) entre Málaga (2) y Granada (1). De ellos, dos fueron en Anoeta, estadio que hoy visita.

Actualizado a
Recio posa para un medio gráfico.
@CDLeganes

La rutina del gol es, para José Recio, mediocentro del Leganés, asunto esporádico. Para ser un futbolista de corte defensivo, eso sí, su media no está mal. A sus 28 años acumula 14 dianas distribuidas en 212 partidos oficiales. A gol cada 15 partidos, más o menos. Con el Lega suma ya 12 encuentros y aún no se ha estrenado. Le toca pronto. Y Anoeta es un escenario que, para este futbolista criado en la cantera del Málaga, le resulta propicio. Ante la Real Sociedad, su rival de esta tarde (18:30) ha visto puerta en tres ocasiones. Y dos de esos goles llegaron en el estadio de los txuri-urdin.

El último lo marcó el 14 de mayo de 2017 en un empate a dos entre Real y Málaga. El otro en Donosti lo hizo con la camiseta del Granada en otro empate a dos, éste cosechado el 13 de mayo de 2013. Y entre ambos, a Recio le dio tiempo a marcar también a la Real en la Rosaleda. Fue el 4 de abril de 2015 en un empate a uno.

Así las cosas, Celta (dos goles) y Valladolid (dos goles) son los otros rivales favoritos del andaluz para ver puerta. Le siguen Athletic, Racing de Santander, Levante, Deportivo de la Coruña, Valencia y Numancia. Selecto grupo de víctimas para este jugador que, poco a poco, va cogiendo peso en la medular pepinera.

Asentado en el once

Las lesiones le impidieron coger velocidad de crucero al inicio de temporada, pero a poco se ha recuperado, Pellegrino ha demostrado que confía en él como un (casi) fijo del once blanquiazul. Tanto es así que con la lesión de Rubén Pérez, Recio ha cogido el mando en la medular y, por ahora, no lo ha soltado ni con el retorno del también mediocentro andaluz.

Merecido lo tiene. Recio es, de los futbolistas del Lega que juega con más asiduidad, el hombre con mejor porcentaje de pase pepinero (84,2%) y también y el tercero que más pase da por encuentro (36,1). Un motor que fichó tarde (se hizo el último día del mercado estival) y que ha tardado también en encontrar su hueco. Aunque en eso de echarse al equipo a la espalda sea siempre el primero en la lista de voluntarios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario