NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | NEWPORT 1 - CITY 4

Foden hace olvidar a Brahim

El canterano del Manchester City logró un doblete en los octavos de final de la FA Cup y fue el principal protagonista del pase a cuartos del equipo de Guardiola.

Actualizado a
Foden hace olvidar a Brahim
Frank AugsteinAP

Brahim Díaz era el canterano más querido por Guardiola hasta que se negó a renovar. El lugar del jugador malagueño, que finalmente ha terminado recalando en el Real Madrid, lo ha ocupado Phil Foden, el que puede ser el único jugador llegado del filial que se asiente en la primera plantilla de los citizens desde el aterrizaje del técnico español en el banquillo inglés. Este sábado, frente al Newport de la cuarta división inglesa, dejó dos buenos goles que, junto al de Sané y el de Mahrez, certificaron el pase a los cuartos de final de la FA Cup.

A la tercera tiene que ser la vencida para Pep, que fracasó conservando otros talentos como Jadon Sancho, despuntando en el Borussia Dortmund, y Brahim, por el que se apuesta mucho de cara al futuro en el Santiago Bernabéu. El Newport no fue rival, y nunca se esperó que lo fuera, pero consiguió aguantar el asfixiante dominio del vigente campeón de la Premier hasta el minuto 51 de partido, cuando Sané, un tanto egoísta, disparó directamente a puerta a pesar de tener un compañero solo. El balón, eso sí, entró gracias al rebote en la cara del portero.

Abierta ya la lata, Foden, que pudo haber recibido el pase del alemán en el primer gol, se inventó una cabalgada desde el centro del campo, se montó en la bicicleta para desbordar a un defensa y batió por bajo a Day, que no tuvo su noche. A partir de ahí, el rival se vino arriba y consiguió poner emoción con un gol de Amond en el 88, pero en el 89 volvería a ser el joven inglés quién certificase la victoria y Mahrez quien pusiese el broche final en el 94.

En el otro partido importante de la quinta ronda de la FA Cup el Brighton consiguió imponerse con autoridad al Derby County de la segunda división inglesa gracias a los tantos de Knockaert y Locadia. El equipo entrenado por Frank Lampard solo puso en aprietos a las ‘Gaviotas’ en los últimos diez minutos de partido cuando Ashley Cole, ex defensa de Chelsea y Arsenal, marcó su primer gol en los últimos seis años y medio.