NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Otro caso Ramos: la UEFA abre expediente a Kondogbia por forzar la tarjeta ante el Celtic

El caso es idéntico al de Sergio Ramos. La UEFA le podría sancionar con dos partidos. La resolución se sabrá el próximo jueves.

Actualizado a
Geoffrey Kondogbia.
David Gonzalez

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario a Geoffrey Kondogbia por la tarjeta amarilla que vio anoche en el partido contra el Celtic de Glasgow, en Europa League. El organismo pretende aclarar si el franco-centroafricano forzó la tarjeta amarilla, cuando el marcador ya reflejaba un 0-2 en el marcador, para cumplir un partido de sanción en el partido de vuelta, en Mestalla, una vez que la ventaja para los valencianistas era bastante amplia.

Esta posible infracción del artículo 15 de la regulación disciplinaria de la UEFA será evaluada por el Comité de Control, Ética y Disciplina del ente continental el próximo jueves 21, precisamente el día del partido de vuelta contra el Celtic. En caso de que este comité determine que Kondogbia forzó la tarjeta amarilla para cumplir sanción y quedar limpio para la siguiente ronda de la Europa League, podría ser sancionado hasta con dos partidos.

Este comité analizará varios factores para determinar si Kondogbia forzó o no la amarilla de manera antideportiva. El minuto en la que se produjo (81') y el resultado en esos momentos (0-2) podrían jugar en contra del centrocampista del Valencia. El vídeo de la jugada en sí no parece que dejé claro si Kondogba forzó o no la tarjeta.

El caso es idéntico al de Sergio Ramos, a quien también se le ha abierto expediente por la UEFA por forzar una tarjeta amarilla en el partido del pasado miércoles contra el Ajax. El madridista vio la amarilla en el 88', con su equipo también ganando. Eso sí, las declaraciones posteriores de Ramos reconociendo la jugada juegan en su contra, algo que no ha sucedido con Kondogbia.