NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - UFA 1

Un gol de Rocha sirve al Almería para empatar ante el UFA ruso

El mediocentro fichado en el mercado invernal igualó el tanto inicial Nedelcearu tras botar una falta en el 'bolo' disputado este mediodía en Cartagena.

Actualizado a
Los jugadores del Almería y el UFA se saludan tras un partido amistoso.
UD Almería

Aunque el ritmo de competición no es el mismo en un encuentro de competición que en uno amistoso, Fran Fernández no quiso dejar pasar el fin de semana sin jugar debido a la expulsión de LaLiga al Reus, así que el cuadro almeriense ha aprovechado este mediodía para medirse al FK UFA. Un tanto de Davich Rocha en una falta le sirvió a la UDA para igualar ante este equipo que milita en la Premier rusa.

Sin embargo, el resultado fue lo de menos en un encuentro para no perder ritmo. De ahí que Fran Fernández alinease a los menos habituales, conFernando en portería; Adri Montoro, Trujillo, Owona y Andoni López por delante del ex del UCAM Murcia; centro del campo para Aguza y Rocha, escoltando a Chema; Narváez y Gaspar en los costados y Demirovic como principal referencia ofensiva.

Se adelantó el cuadro ruso a los diez minutos de juego por mediación del rumano Nedelcearu, aunque poco a poco fueron llegando las oportunidades para el Almería en el césped del Estadio Cartagonova. No sorprendió tanto el escenario del duelo, puesto que los de Dimitri Kirichenko están de gira por el levante almeriense aprovechando que su liga no se reanuda hasta marzo, sino la hora del encuentro (14:00).

Demirovic tuvo un par de ocasiones para igualar el 'bolo'. En la primera su remate tras un saque de esquina fue desviado por la zaga rusa y en la segunda, tras asistencia de Gaspar desde la izquierda, la mandó desviada. A falta de seis minutos para el final Rocha, de falta, igualó el amistoso, antes de que en el segundo acto ambos equipos hiciesen el carrusel de sustituciones, finalizando el UFA con varias ocasiones claras.

El FK UFA ocupa la décimo cuarta posición en la primera división rusa rusa (hay 16 equipos), en puesto de promoción de descenso, a un punto del descenso directo y a cuatro de la permanencia. Apenas han vencido tres ocasiones, logrando siete empates y perdiendo otros siete partidos, con una docena de tantos a favor y 18 en contra.