NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Overmars especula sobre la vuelta de Alexis al Arsenal

El director deportivo del Ajax habló sobre la posibilidad del regreso del chileno al club donde triunfó; justo en el momento en el que su futuro parece más lejos que nunca de Old Trafford.

Actualizado a
Alexis toca el balón
DYLAN MARTINEZREUTERS

Alexis Sánchez vive sus peores momentos desde que dejara el Arsenal por el Manchester United en el pasado mercado de invierno. Su terrible estado de forma queda patente en sus estadísticas individuales durante este curso, en el que tan solo ha anotado un gol en Premier League

En 2014, año de su llegada al Arsenal, el chileno se convirtió en una de las grandes estrellas de la competición, llamando la atención de todos los grandes clubes ingleses. En Londres, Alexis anotó 80 goles en 166 partidos vestido de 'gunner'. Sin embargo, su traspaso en invierno de 2018 al Manchester United no ha cumplido con las expectativas y su salida del club comienza a verse como una posibilidad real.

Alexis parecía haber roto todos los puentes con el Arsenal después de su celebración en el gol que marcó a su ex equipo en FA Cup, aunque para Overmars parece no ser así. El director deportivo del Ajax cree en la posibilidad de la vuelta del chileno al club londinense y asegura que sería el jugador que necesita el Arsenal para dar ese salto de calidad necesario para luchar por los títulos.

"Tengo un gran respeto por Alexis, porque lo hizo muy bien en el Arsenal, no sé si fue una buena decisión irse. El fútbol inglés te cambia, te hace mejorar, a mí me hizo mejorar", afirmó en declaraciones a ADN Deportes.

El ex jugador del FC Barcelona quiso poner como ejemplo su época en Londres: "Arsene Wenger llegó un año antes que yo, Dennis Bergkamp causó una gran impresión en Inglaterra, fue un momento fantástico, creo que cambiamos un poco la historia del club. Este tipo de jugadores fueron muy importantes para el Arsenal, porque son los que te hacen triunfar. Después de Alexis, el Arsenal intentó firmar a otro jugador así, pero no lo encontró, por lo que puede volver al Arsenal".

Todo parece indicar que Alexis está viviendo sus últimos momentos como jugador del Manchester United. Su bajo rendimiento y su alto salario suponen un gran problema para la reconstrucción que quieren iniciar en Old Trafford. Las declaraciones de Solskjaer tras el partido ante el PSG fueron muy significativas: "No puedo hacer nada por Alexis, necesita encontrarse a sí mismo".