NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

FIFA "ya estudia la viabilidad" del Mundial 2022 con 48 selecciones

Infantino aseguró ante varios periodistas en un acto en Estambul que la ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami a mediados de marzo.

Actualizado a
Infantino habla ante los periodistas en Estambul
OZAN KOSEAFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este viernes que el máximo organismo internacional del fútbol "ya estudia la viabilidad" de disputar el próximo Mundial de Catar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años esa opción.

"Sí, ya estudiamos la viabilidad", dijo Infantino ante varios periodistas en un acto en Estambul (Turquía), asegurando que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

"Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022", agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar "mensajes positivos" hacia Catar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la "situación política en la región".

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. "Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur", recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.