NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Arsenal se complica la vida; Inter, Chelsea y Nápoles encarrilan sus eliminatorias

El Benfica ganó por 1-2 al Galatasaray, mientras que Olympiacos y Dinamo de Kiev empataron a dos goles. El Shakhtar, que jugó 80 minutos con uno menos, empató a dos ante el Eintracht.

Actualizado a
El Arsenal se complica la vida; Inter, Chelsea y Nápoles encarrilan sus eliminatorias

Comenzaron los dieciseisavos de final de la Europa League y, con ello, la emoción de las eliminatorias a doble partido. Suerte dispar para los cocos de la competición: Inter, Chelsea y Nápoles han encarrilado sus eliminatorias, mientras que Arsenal y Shakhtar han perdido sus partidos y tendrán que remontar. Los equipos ingleses han tenido resultados distintos, los 'gunners' cayeron por 1-0 ante el BATE y los de Mauricio Sarri consiguieron un buen 1-2 ante el Malmo. Por su parte, los equipos italianos han salido ganadores de sus enfrentamientos y tienen muy de cara sus eliminatorias al ganar por 0-1, el Inter, y por 1-3, el Nápoles, de modo que tienen muchas probabilidades de estar en el sorteo de la siguiente fase. El Shakhtar sacó un empate (2-2) en un partido que se le puso muy cuesta arriba con 1-1 y un expulsado en el minuto 11 de partido.

En el resto de partidos, el Benfica ganó por 1-2 al Galatasaray y Olympiacos y Dinamo de Kiev empataron a dos goles. Plzen y Brujas remontaron sus partidos ante Dinamo de Zagreb y Salzburgo, respectivamente. Por último, Krasnodar-Leverkusen y Slavia-Genk terminaron sus partidos sin goles.

El Inter de Milán cumplió en su visita al Rapid de Viena. Lautaro Martínez hizo de Mauro Icardi, que ha sido noticia en los últimos días por la retirada de su capitanía y su no presencia en la lista de convocados para este partido. El delantero argentino asumió el papel que dejaba la estrella interista y, de penalti, hizo el 1-0, que dio la victoria a domicilio a los italianos. De esta forma, los de Spalletti encarrilan la eliminatoria y tienen un pie y medio en la siguiente fase.

El Arsenal se complica la vida; Inter, Chelsea y Nápoles encarrilan sus eliminatorias

El otro equipo italiano en dieciseisavos de la Europa League, el Nápoles, superó con creces su partido ante el Zúrich. En el minuto 22 ya ganaba por dos a cero al equiop suizo. Insigne adelantó a los napolitanos tras un fallo garrafal del portero local, Callejón amplió ventajas y Zielinski, ya en la segunda parte, puso la guida al partido. Kololli marcó el gol del honor para el Zúrich. Pero ese tanto no impedirá a Ancelotti rotar jugadores en la vuelta, ya que la eliminatoria está prácticamente sentenciada.

El Arsenal se complica la vida; Inter, Chelsea y Nápoles encarrilan sus eliminatorias

Por su parte, el Arsenal se complicó la vida ante el BATE Borisov y tendrá que remontar en el Emirates Stadium. Dragun hizo el gol que dio la victoria para los bielorrusos. Emery reservó a varios titulares, pero tuvo que echar mano de ellos en la segunda parte. Aún así, Aubameyang, Torreira y Denis Suárez no fueron los revulsivos que el técnico vasco esperaba y no consiguieron cambiar la situación. Los 'gunners' tendrán que apretar en la vuelta para conseguir el pase a los octavos de final de la Europa League. En ese partido, Emery no podrá contar con Lacazette, expulsado tras una dura entrada en los últimos minutos del partido.

El Arsenal se complica la vida; Inter, Chelsea y Nápoles encarrilan sus eliminatorias

El Chelsea sacó el orgullo para los equipos ingleses y venció al Malmo por 1-2. Resultado que le da mucha ventaja al equipo entrenado por Sarri y mejora la situación del técnico italiano tras los malos resultados cosechados en Liga, donde salió goleado por el Manchester City por 6-0. Los goles de Barkley y Giroud dieron la ventaja al Chelsea, que se dejó recortar distancias por Christiansen en el minuto 79. Ese gol da esperanzas a los suecos de cara al partido de vuelta y presentarán batalla en Stanford Bridge.

El Arsenal se complica la vida; Inter, Chelsea y Nápoles encarrilan sus eliminatorias

El Eintracht ha dejado con vida al Shakhtar y no ha aprovechado que el equipo ucraniano jugó con 10 desde el minuto 11 de partido. Los alemanes comenzaron adelantándose con un gol de Hinteregger al que respondió Marlos de penalti. Ya en la segunda parte fue Kostic el que volvió a adelantar a los bávaros, con el Shakhtar con uno menos. Taison sacó la casta de los ucranianos para empatar el partido de forma definitiva y dejar la eliminatoria abierta a pesar de que el Eintracht parte con ventaja con sus dos goles en campo contrario.

El Benfica consiguió sacar una victoria muy importante del campo del Galatasaray. Los goles de Salvio y Seferovic valen para que los portugueses partan con ventaja en el partido de vuelta. El 'Toto' Salvio, de penalti, en el minuto 28 daba la ventaja a los portugueses, pero los turcos salieron con otro ritmo en la segunda parte para darle la vuelta al marcador. Luyindama, en el minuto 54, logró empatar el partido. Aunque la alegría duró poco para el Galatasaray, 10 minutos exactamente. Seferovic puso el 1-2 en el marcador tras una gran asistencia de Rubén Días.

El Arsenal se complica la vida; Inter, Chelsea y Nápoles encarrilan sus eliminatorias

En Grecia ha tenido lugar el partido más loco. Empate a dos entre Olympiacos y Dinamo de Kiev. Los griegos se adelantaron en el minuto 9 con un gol de Hassan. Pero los ucranianos, a través de Buyalskyy, consiguieron empatar a la media hora de partido. Días, al borde del descanso, volvió a poner a los griegos por delante y Verbic, al límite del fin del encuentro, puso el 2 a 2 definitivo. Resultado que deja en una muy buena posición a los ucranianos para el partido de vuelta gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Dos partidos con un guión muy similar han sido el Brujas-Salzburgo y el Plzen-Zagreb. Comenzaron adelantándose los visitantes en la primera parte, pero los locales con una gran reacción al salir de vestuarios tras el descanso consiguieron darle la vuelta al marcador y dejar el 2-1 definitivo.

Por último, el Krasnodar-Leverkusen y el Slavia de Praga-Genk finalizaron sin goles y dejan todo por decidir para la próxima semana.