NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se enamora de De Ligt

Su partido ante el Madrid confirmó que está para grandes cosas. Lo quieren todos los grandes europeos pero él sueña jugar con De Jong. Bartomeu parece dispuesto a intentar la inversión.

Actualizado a
El Barça se enamora de De Ligt

Josep Maria Bartomeu no se tapa con Matthijs de Ligt, Golden Boy de 2018 para Tuttosport. “Lo seguimos hace tiempo. Gusta. Veremos qué pasa a partir de marzo y abril, pero estamos encantados de verlo jugar”, dijo la última vez que le preguntaron por el holandés. Y matizó que el problema económico del club es con la masa salarial, no con el dinero en caja para fichar. Dejó la sensación de que, si hay alguna posibilidad de competir con los grandes europeos que también le pretenden (Bayern, Juventus, City o PSG), irán a por él.

Donde ya no quedan dudas de su nivel es en el césped. El partido que jugó ante el Madrid impresionó a los técnicos azulgrana. Con 19 años, demuestra una personalidad arrolladora. Ser capitán del Ajax a esa edad no es cualquier cosa. Koeman también lo ha convertido en una de las piedras angulares de Holanda. Es un futbolista que impresiona e impone. De buen físico, agresivo, sin miedo a tirar la línea muy arriba y correcto con el balón. Podría decirse que tiene todo para jugar en el Barça… Hasta él mismo parece saberlo. “Barcelona me gusta mucho, he estado muchas veces. Barça o City se parecen más al Ajax pero no quiere decir nada”, dijo en diciembre en Italia antes de recibir el Golden Boy.

Al Barça no parece inquietarle su extensa nómina de centrales. Es provisional. Vermaelen y Murillo abandonarán el club en junio. La situación de Umtiti es un interrogante y Todibo, un melón por calar. Piqué, pasada ya la treintena, necesita un relevo a medio plazo. Y aunque el ocaso de Gerard todavía se vea algo lejano, De Ligt es el futbolista idóneo para sucederle y Bartomeu está con ganas de ficharlo. “El dinero, como dijo Cruyff en su día, no al banco, sino al campo”. Otra cosa es saber si el Barça está preparado a una nueva inversión. Después de pagar 86 millones por Frenkie de Jong (75 fijos más once en variables), suma un gasto de casi 620 millones desde la marcha de Neymar. Para que la opción De Ligt sea factible, alguna de las vacas sagradas tendría que salir del club.

A día de hoy, pocos apostarían por el fichaje de De Ligt por el Barça. Parece una operación demasiado costosa y con demasiados enemigos alrededor justo después de haber afrontado una operación ambiciosa como la de Frenkie de Jong. Pero tampoco nadie daba un duro en las últimas semanas de negociación por la llegada del centrocampista y la marca Barça pudo más que ninguna. Será interesante conocer con qué argumentos se plantean seducir al futbolista en las oficinas del Barça. Su partido ante el Madrid enamoró a muchos que se convencieron de que hay que ir a por él.