NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Sumar mañana será más difícil que ante el Sevilla"

El técnico de Zaldibar confesó que el estilo de juego del Getafe no beneficia en absoluto al Eibar. Pedro León entrará en convocatoria y Ramis irá a hacer piña.

Actualizado a
Mendilibar: "Sumar mañana será más difícil que ante el Sevilla"
JORGE GUERREROAFP

El Eibar se encuentra en uno de los momentos más dulces en su historia en primera en el ámbito de juego sobre el terreno de juego. Cada partido consigue sorprender a cualquiera que se le ponga delante, y José Luis Mendilibar es consciente: “Nos estamos sintiendo bien en todos los sitios, en casa y fuera. Creo que estamos bien. Fuera nos cuesta ganar, pero el juego creo que es muy parecido. Llevamos bastante tiempo jugando bien y veo a los jugadores convencidos de que lo que hacemos le hace bien al equipo. En casa estamos metiendo gol y encajando poco, pero no podemos confiarnos” aseguró.

El rival del sábado, el Getafe, será un nuevo escollo que los armeros deberán de superar en su búsqueda apresurada de la permanencia en la Liga Santander. Mendilibar ha querido analizar a los de Bordalás: "Presionan arriba, dan pasos adelante, intentan 1 contra 1 y los ganan… son un equipo muy complicado. Ya dije antes del Sevilla que pensaba que podíamos ganar. El de mañana pienso que será más complicado aún" afirmó. Además, para el de Zaldibar, el encuentro tendrá un extra de dificultad: "No le veo puntos débiles, casi todo es fuerte. Compiten y muerden como nadie. No van por rachas, son constantes, tanto durante los partidos como durante toda la temporada. No he visto ningún momento en el que desfallezcan. Tienen claro a qué juegan, siempre hacia adelante. Creo que, en ese sentido, hay que halagarles" añadió.

Con todo ello, parece indispensable adelantarse en el marcador para poder sumar los 3 puntos, aunque Mendilibar es cauto: "El Getafe sabe marcar pautas de juego, sabe en qué momento tiene que pararlo… no se si te facilita ponerte delante, pero al menos no te entorpece. Tenemos que pensar que aunque se anticipen ellos no tenemos que volvernos locos. Hay que tratar de no pensar en el rival que en nosotros mismos" confesó.

En cuanto a la convocatoria: "Quitando Marko, Jordi y Ramis, vamos con todos mañana. El equipo llega muy bien y Pedro León se incorporará a la lista" concluyó.