NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Siete renovaciones en el aire, con Susaeta factible

El extremo eibartarra no ha recibido aún una oferta, pero la idea versa en que continúe. La prioridad es atar a Garitano. Lo tienen difícil Iturraspe y Rico, y Aduriz decidirá por sí mismo.

Actualizado a
Susaeta y Mikel Rico en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, espera cerrar la renovación del tándem Garitano-Ferreira, sin prisa pero sin pausa, antes de acometer en la recta final de la temporada la posible renovación o no de los siete jugadores que acaban contrato en la primera plantilla el 30 de junio.

Una vez atados ya Muniain, Balenziaga y De Marcos, los otros tres que finalizaban contrato al final de curso, sellados por la comisión gestora de Josu Urrutia, y avalados ahora por el propio Alkorta, el que más boletos tiene que prorrogar un par de temporadas más es Markel Susaeta. De momento no le han llamado, pero recibirá una propuesta. Garitano la le ha ensalzado en varias ocasiones, y no es dado precisamente a regalar el oído a nadie. Tras el envite ante el Barça ya comentó que con Balenziaga y Susaeta se iría “al fin del mundo” y que “nunca te dejan tirado”.

El resto está en el alero. Iturraspe lo tiene difícil a no ser que cambie radicalmente su rol y el de Abadiño se va haciendo a la idea de cambiar de aires. Aduriz elegirá si seguir o no un año más en función de cómo acabe de forma esta campaña. Mikel Rico se marchará en verano, salvo giro inesperado, al Huesca. El centrocampista solo se quedaría si el club de Ibaigane se lo pide. Remiro no firmará seguro. La situación sigue enquistada. No se ha comprometido con nadie y varios clubes han preguntado por el joven arquero: Barcelona, Espanyol, Mónaco, Real Sociedad, Girona y Huesca.

Por último queda el peculiar caso de los dos cedidos en Primera en su último año de vinculación. Etxeita en el Huesca y Sabin Merino en el Leganés. Ambos tienen francamente complicada una prórroga en Bilbao. Sobre todo en el caso del central. El delantero de Urduliz tendrá alguna opción, pero el fichaje de Kodro, la opción de Llorente y la apuesta por Guruzeta o Villalibre ensombrecen su futuro de rojiblanco.

Sí regresarán al redil Ganea desde el Numancia y Andoni López del Almería, ambos prestados y con contrato en vigor, que realizarán la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano, lo mismo que los cachorros Oleaga, Iñigo Vicente y Unai Vencedor, con el billete para ganarse un hueco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario