NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO-SEVILLA

Dados de alta los tres hinchas del Sevilla apuñalados

Según medios italianos, la pelea de ayer en el 'rione Monti' de la ciudad romana fue entre dos facciones de los ultras de Sevilla y Lazio, políticamente enfrentadas.

Actualizado a
Dados de alta los tres hinchas del Sevilla apuñalados

Noche terrorífica en Roma en la vigilia del Lazio - Sevilla de Europa League. En la noche de ayer se sucedió una gran pelea en el barrio Monti de la ciudad eterna que terminó con cinco heridos, de los cuales tres serían españoles, uno, de nacionalidad estadounidense y otro británico. Il messaggero de la ciudad romana también afirma que un aficionado italiano podría estar entre los heridos. 

Según informa EFE, finalmente los tres españoles heridos por arma blanca han recibido este jueves el alta médica, según informaron los dos hospitales en los que estuvieron ingresados, el Santo Spirito y el Umberto I.

Según varios testigos, fue a partir de las 21 horas cuando empezaron a sucederse los hechos. Algunos afirman que durante el partido Ajax - Real Madrid varios hinchas españoles empezaron a discutir con otros aficionados del Sevilla que se encontraban en un bar extranjero en el que se juntan hinchas a ver partidos de fútbol.

A partir de ahí, el desconcierto: varios testigos afirman que los 'Irridicibili', grupo ultra 'laziale', llegó organizado en dos partes con navajas y bates de béisbol. A partir de ahí, cinco personas fueron socorridas y trasladadas a hospitales cercanos por heridas de arma blanca. Algunos testigos afirman que aficionados españoles se refugiaban en los restaurantes cercanos y pedían ayuda.

La DIGOS (Divisón de investigaciones generales y operaciones especiales) ya está investigando lo sucedido ayudándose de las cámaras de vigilancia del barrio, además de los testimonios de los testigos que presenciaron los hechos.

Los acontecimientos ocurrieron entre 'via Leonina' y 'via dei Serpenti', cerca del puente del Coliseo famoso por los enfrentamientos entre los ultras de Lazio y Roma. Uno de los dueños de un local de la zona, explicaba así los hechos al periódico Reppublica: "Estaba todo tranquilo hasta que a las 21 horas escuchamos gritos y cristales rotos. Nos asomamos y vimos a un grupo de personas con el rostro tapado y capuchas, armados con bates y porras que se tiraban encima de otras personas". Otro lo confirmaba: "hemos visto decenas de personas vestidas de negro corriendo detrás de otros con cascos en la mano". 

La policía ha afirmado que en el día de hoy podría haber 'vendetta' y más altercados podrían producirse. La capital de Italia está en alerta roja desde ya.