NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Bendito problema el de Monchi

Tiene varias ofertas de algunos de los mejores clubes de Europa, pero no piensa marcharse del Roma sin haber cumplido los objetivos que prometió.

Actualizado a
El director deportivo del Roma, Monchi.
Ferrán ZuerasDiario AS

El talento de Monchi como director deportivo es de sobra conocido. Su labor en el Sevilla fue clave para que el equipo diera el salto de calidad que le ha mantenido entre los mejores durante los últimos años. Y ahora, en su aventura por Roma, está empezando a recoger lo que sembró cuando llegó.

Tras la venta de Mohamed Salah, el Roma reconstruyó su equipo gracias a Monchi, cuyo primer éxito, aunque poco vistoso, fue el del delantero Cengiz Ünder (21 años). Pero esta temporada ha conseguido traer a dos jóvenes promesas a las que Eusebio Di Francesco ya les está sacando partido: Justin Kluivert (19 años) y Nicolò Zaniolo (19 años). El último está siendo un éxito rotundo. El italiano llegó procedente del Inter de Milán. Poco a poco ha ido entrando en las rotaciones hasta consagrarse como titular. Ya suma 5 goles en 22 apariciones.

Pero Monchi quiere más y no se da por satisfecho. Quiere terminar su proyecto y salir habiendo cumplido los objetivos que se proponía cuando llegó, hacer del Roma un equipo capaz de competir con la Juventus en la Serie A. Tiene ofertas de grandes equipos, como el Arsenal, el PSG, el Manchester United o el Inter de Milán, pero lo cierto es que aunque son tentadoras, Monchi no quiere marcharse hasta que no se asegure de que deja al club de la capital italiana como prometió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario