NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | AJAX 1-REAL MADRID 2

Asensio presenta batalla

Exprimió los poco más de 18 minutos que le dio Solari para meterse en la pelea por la titularidad y los minutos, muy caros por la dura competencia arriba.

Actualizado a
Asensio presenta batalla

Vale el tópico para Asensio (23 años), que fue profeta en su tierra. Criado entre España y Holanda, el país de origen de su madre, fallecida en 2011, le evitó al Madrid un lío en el rebautizado Johan Cruyff Arena, el estadio que visitó de niño, soñando con jugar algún día en él. Ese deseo se hizo realidad este miércoles, y además a lo grande: salió en el 72' y no se quedó tranquilo hasta que decidió el partido, en el 86' tras un movimiento de 9 que acabó en el 1-2. Era su primer tanto desde el doblete al Melilla en Copa, el 6 de diciembre...

No hay despertador para el Madrid como el himno de la Champions, la melodía que siempre activa a sus jugadores. Lo demostró en poco más de 18 minutos Asensio, que remató cinco veces (cuatro desde fuera del área), una más que los pases que dio. Le llegaba el balón y apenas lo aguantaba, como si le quemase, quitándoselo de encima a zambombazo limpio. Y, sin embargo, su gol salvador fue de estilo muy diferente, colándose a hurtadillas por el segundo palo para empujar la pelota a un par de metros de la línea. Además, puso compromiso por la urgencia del equipo, al que el 1-1 no le solucionaba mucho para la vuelta, y aportó tres recuperaciones. 

El guiño de Solari

En un ratito, Asensio volvió a evidenciar su especial conexión con la Champions, a la que le tiene cogida la medida en su tramo decisivo. En su primera participación (2016-17), le marcó al Bayern en cuartos y a la Juventus en la final; en la segunda (2017-18), nuevamente al Bayern, en semifinales; y en la tercera, la actual, ha vacunado al Ajax a las primeras de cambio.

Así se entiende mejor que Solari hiciese por mostrarle su reconocimiento. Después de la victoria, le preguntaron por la determinante actuación de Vinicius, pero el argentino se llevó la respuesta por otro camino: "Estoy especialmente contento por Marco, por cómo jugó y por el gol. Esta es la manera de tener minutos". Fue su forma de concederle importancia a Asensio, que se lesionó en la semifinal del Mundial de Clubes, se perdió ocho partidos y ahora está cogiendo carrerilla, dispuesto a presentar batalla a los Benzema, Vinicius, Lucas o Bale.