NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-VALENCIA | MARCELINO

"Rodrigo está lesionado, de lo contrario estaría aquí"

Marcelino, técnico del Valencia, ha reconocido que el delantero está tocado. "Afrontamos esta competición con la máxima ilusión", dice.

GlasgowActualizado a
"Rodrigo está lesionado, de lo contrario estaría aquí"
DAVID GONZALEZ

¿Con qué ánimo afronta esta nueva competición?

Lo afrontamos con la máxima ilusión. Es una competición bonita, superatractiva para todos. Es una situación difícil por las numerosas bajas que acumulamos, contra un equipo que es mejor de lo que podemos pensar, más en su estadio, que pasó una fase de grupo difícil y tenemos que jugar un muy buen partido porque nuestra idea es seguir en esta competición.

¿Es un partido para dar tregua a Parejo?

Tenemos dificultades en esa posición. Tenemosq ue ser cuidadosos con el tiempo que juega,Coquelin viene con problemas, Dani con saturación de esfuerzos… Veremos como somos capaces de dosificar esfuerzos sin perder nivel competitivo. No sé decir ahora si Dani jugara de principio, si jugará todo el partido… Tenemos aún que decidirlo.

¿Kang-in o Guedes pueden jugar de segundo punta?

Jugando fuera de casa y viendo el partido que tenemos en mente, contemplamos la posibilidad de que Gonçalo o Chery puedan ocupar la posición de arriba. Es complicado que tengamos a Mina el domingo y también difícil Rodrigo. Tenemos que hacer una valoración conjunta y en función de eso decidir. Pero sí, es fácil que Guedes o Cheryshev partan con opciones de jugar arriba.

¿Qué ambiente espera?

La información que tenemos es que es uno de los ambientes más espectaculares que se viven en el fútbol europeo. Dicen que es similar al de Anfield, que sí conozco. Aquí va a ser algo parecido o incluso más. Eso es lo que quiere todo profesional, jugar en este tipo de ambientes. No hay mayor motivación que esa.

¿Qué es lo que más teme del Celtic?

A la afición no la tememos, disfrutaremos con ella. El Celtic con su afición pone las cosas difíciles. Es intenso, rápido, juega un fútbol muy dinámico, es vertical pero a través del pase. Es muy intenso y físico. El partido va a ser complicado, pero nosotros venimos con la ilusión de sacar un buen resultado y poner la eliminatoria a nuestro favor. Pasaremos momentos de dificultad.

¿Qué le pasa a Rodrigo?

Rodrigo está lesionado. Si no estuviera lesionado estaría aquí. Tiene una contusión en el tobillo y nos vimos obligados a parar. Las molestias van a más y no tenemos claro que llegue para el domingo.

¿Plantea la eliminatoria pensando la vuelta en Mestalla?

Yo quisiera dejar todos los partidos sentenciados. Pero yo no lo veo tan fácil. Lo veo más difícil. Preveo un partido de mucha dificultad. Ganar en Europa fuera de casa es difícil y en este campo, bastante. Tenemos muchas bajas y es un problema con el que tenemos que convivir. Ojala seamos capaces de ganar mañana, pero no jugamos contra un rival desconocido ni de un nivel ínfimo. Jugamos contra un equipo con 60.000 almas empujando y futbolistas jóvenes pero buenos. Podríamos pensar, yo incluso, que podríamos tener una eliminatoria no muy difícil, pero analizado el rival sé que vamos a tener que sufrir para pasar la eliminatoria.

¿Qué jugadores del Celtic destacaría?

Tienen un jugador lesionado, que creo que es importante,el lateral izquierdo. Forest es un buen futbolista, Brown es un buen jugador y como equipo trabajan bien y tienen buen entrenador, que entrenó a todo un Liverpool. Con una filosofía de ataque.

¿La Liga es para Neto, la Europa League para…?

Tenemos la decisión tomada y mañana la vereis. Intentamos ser coherentes en nuestros planteamientos y dar oportunidad a los futbolistas. Estamos contentos con los dos porteros. Estoy tranquilo juegue quien juegue.

¿Le preocupa las acciones a balón parado?

Evitar siempre lo intentamos, pero no siempre se puede. Hay que defenderlo bien. Son jugadores buenos en el juego aéreo.

¿Les preocupa que Garay vaya a jugar su sexto partido en 19 días?

Es que lo tiene que jugar. No sé si nos preocupa. Centrales acertaís. Esperemos que no pase nada hoy. Ahí no hay duda. Las situaciones vienen así y hay que afrontarlas. Garay está en un muy buen momento de forma, incluso mejor que la temporada pasada y es muy importante. Tiene que jugar este partido, pues lo jugará con Diakhaby. Son dos centrales de nuestra absoluta confianza. Para el fin de semana, en esa posición esperamos soluciones.

Gameiro: "Tenemos que intentar marcar en el Celtic Park"

Rival: "Todos los partidos son difíciles en esta competición. Pero este será un buen partido, en un buen estadio, con un gran ambiente. Si queremos ganar esta competición hay que ganar todos los partidos".

Clave: "Es una competición nueva. Tenemos que seguir así e intentar marcar algún gol fuera de casa. Tenemos que prepararnos bien y ganar este partido".

Vestuario: "Yo he vivido muy buenos momentos en esta competición. Tenemos muchas ganas de llegar lejos".

Ha ganado cuatro de las cinco últimas Europa League: "Conozco muy bien esta competición. Por eso digo que no son partidos fáciles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario