Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

LAZIO-SEVILLA

Inzaghi: "El Sevilla está construido de la mejor manera"

Luis Alberto, en la previa de la Europa League: "El Sevilla es el club donde me he criado, el club de mi corazón. Pero lo voy a dar todo, quiero pasar y ganar títulos con el Lazio".

Simone Inzaghi, técnico del Lazio, cuyo equipo se enfrentará el jueves al Sevilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, reconoció este miércoles que Ciro Immobile, que sufre un problema muscular, tiene complicado participar en el duelo del estadio Olímpico romano.

Inzaghi subrayó que no quiere arriesgar con el delantero italiano, que intentará estar, al menos, en el banquillo, e informó de que el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa apuntan al once titular, durante la rueda de prensa previa al Lazio-Sevilla, organizada en el centro deportivo de Formello (Roma).

"Immobile es un jugador generoso, le gustaría estar disponible. Faltan dos entrenamientos antes del partido, pero todavía no ha trabajado con el grupo. Con el cuerpo médico no queremos arriesgar. Sabemos la importancia del partido de mañana, pero tenemos muchos encuentros en pocos días. Es más no que sí", afirmó.

Si Immobile tiene muy difícil llegar al partido del Olímpico, el serbio Sergej Milinkovic-Savic está oficialmente descartado a causa de una lesión de abductores. El talentoso centrocampista estará de baja al menos dos partidos, dijo Inzaghi, quien todavía guarda unas esperanzas para recuperarle para la vuelta del miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Sí estarán Luis Alberto y Correa, que trabajaron bien con el grupo tras recuperarse de unas sobrecargas musculares, tal y como el brasileño Lucas Leiva, el serbio Adam Marusic y Marco Parolo.

"Les vi bien, como Luis Alberto y Correa, que tuvieron unos problemas en la última semana. Si en el entrenamiento de hoy y mañana me dan confirmación de su recuperación, jugarán", declaró el preparador del Lazio.

Por lo que atañe al Sevilla, Inzaghi consideró que es un equipo muy técnico y que juega un fútbol parecido al del Lazio.

"Es un equipo muy técnico, construido en el mejor de los modos, con una plantilla larga que les permite cambiar. Juegan un fútbol parecido al nuestro, con el 3-5-2 y jugadores de mucha calidad", aseveró.

Tampoco dudó en afirmar que el Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, es favorito: "Sé que es difícil. El año pasado pasamos primeros y este año segundos. El año pasado salíamos como favoritos contra el Dinamo Kiev, esta vez no lo somos. Pero el partido es abierto, respetamos al Sevilla".

Inzaghi destacó la importancia de jugar un partido sólido el jueves en el Olímpico y tratar de no conceder goles al Sevilla, antes de elogiar a su Lazio por la seriedad mostrada hasta ahora en la campaña europea.

"Nuestro camino europeo ha sido un gran camino, como el año pasado. Seguro que los hay, pero no me acuerdo de dos equipos que hayan logrado clasificarse para los dieciseisavos de final dos años consecutivos con dos jornadas de antelación", subrayó.

Luis Alberto

El español Luis Alberto, centrocampista del Lazio y exjugador del Sevilla, aseguró este miércoles, en la víspera de la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el conjunto de Nervión, que le desea lo mejor a sus excompañeros, pero "después de este partido".

Luis Alberto reconoció que es "especial" enfrentarse a su pasado, pero subrayó que lo va "a dar todo" para avanzar en la Liga Europa y ganar títulos con el Lazio, durante la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves en el estadio Olímpico romano, organizada en el centro deportivo de Formello (afueras de Roma).

"Es un poco especial, el Sevilla es el club donde me he criado, el club de mi corazón. Pero lo voy a dar todo, quiero pasar y ganar más títulos posible con el Lazio. Al Sevilla le deseo lo mejor, pero después de este partido", afirmó el centrocampista de San José del Valle. "Voy a intentar ganar mañana, tal y como lo intentaré en el Sánchez Pizjuán, que también será un partido especial", prosiguió.

Luis Alberto, que no estuvo en el último encuentro liguero, ganado 1-0 por el Lazio contra el Empoli, aseguró que se siente bien y que confía en poder salir de titular en el cruce del jueves. "Estoy bien, ayer entrené al cien por cien y si hoy hago todo el entreno como lo hice ayer seguro que juego", dijo.

"Me gusta jugar, me da igual si es de media-punta o de volante. Ya lo hice en el Liverpool, en el Barcelona, Hago lo posible para ir con el balón y quiero hacerlo lo mejor posible", añadió.

El centrocampista andaluz, de 26 años, consideró que el Sevilla y el Lazio son dos equipos "parecidos" y negó que haya un favorito para avanzar.

"Somos equipos parecidos. Ellos tienen a (el francés, Wissam) Ben Yedder y (el portugués, André) Silva que marcan muchos goles. Nosotros tenemos a Immobile que marca para dos. Su centro del campo es fuerte, tienen a (el argentino, Ever) Banega", aseguró.

"Veo un partido de 50-50, como digo, depende de nosotros. Si hacemos un partido como lo hicimos contra el Inter de Milán o el Juventus, seguro que ganaremos", agregó.

El andaluz insistió en su voluntad de ir a por todos los objetivos del Lazio en esta campaña, entre ellos sellar un billete para la próxima Liga de Campeones. "Sabemos que todo es importante. La Copa (el Lazio está en semifinales), la Serie A (actualmente quinta posición), debemos hacerlo bien y el objetivo es la 'Champions'. Y mañana es un partidos difícil, pero podemos ir lejos", dijo.

Finalmente, Luis Alberto recordó cuando compartió el vestuario con Jesús Navas en el Sevilla y admitió que volver a verle el jueves le emocionará. "Navas era un chico cuando yo llegué. Pude jugar con él, era importante, un ejemplo. Lo hizo todo muy bien también con España y mañana seguro que habrá un poco de nervios cuando le vuelva a ver", explicó.