Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

SPORTING-VILLARREAL

Keizer: "Será difícil, el Villarreal defiende y mueve bien el balón"

Keizer: "Será difícil, el Villarreal defiende y mueve bien el balón"

MIGUEL A. LOPES

EFE

"Es obligatorio garantizar la clasificación, pero son dos buenos equipos. Tuvimos dos semanas bastante complicadas", reconoció el entrenador del Sporting de Portugal.

El entrenador del Sporting de Portugal, el holandés Marcel Keizer, señaló hoy que el Villarreal es un equipo "difícil" tácticamente, que defiende bien y sabe mover el balón, aunque mostró confianza en que pueden ganar el partido.

"Va a ser un equipo difícil pero tenemos que pensar que podemos ganar", dijo en la rueda de prensa previa a la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se juega mañana jueves en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

Keizer, que confirmó que el portugués Nani y el francés Jérémy Mathieu están descartados por lesión, consideró que será una eliminatoria difícil a pesar de que el Villarreal está en puestos de descenso en la Liga española.

"Es obligatorio garantizar la clasificación, pero son dos buenos equipos. Tuvimos dos semanas bastante complicadas", refirió el entrenador, que recordó que tienen "muchos partidos y pocos entrenamientos".

Sobre el hecho de que el Sporting sume siete partidos consecutivos encajando goles, el técnico admitió que es algo que le preocupa pero dijo que están "trabajando" en ello y que tienen que seguir mejorando.

"Somos un equipo atacante, por eso tal vez podemos sufrir más goles, pero queremos continuar atacando", explicó el holandés, que también consideró que tienen que "reaccionar mejor" cuando no tienen el balón para recuperarlo.

Cuestionado sobre si el Sporting es "Bruno Fernandes y diez más", dijo que entiende la pregunta pero que "hasta los jugadores con más talento no hacen todo solos" y necesitan a todos para controlar el partido.

El Sporting, cuarto en la Liga portuguesa, afronta este fin de semana un partido complicado en la competición nacional, ya que se medirá al tercer clasificado, el Braga.

"El calendario no es sólo el Braga, primero es el Villarreal", recordó Keizer, que apuntó que primero hay que ver que ocurre en el partido de este jueves y después cambiar lo que sea necesario de cara a la Liga lusa.


Gudelj no anticipa favoritos en el Sporting-Villarreal

El medio serbio Nemanja Gudelj, del Sporting de Portugal, dijo este miércoles que no anticipa favoritos para el partido con el Villarreal, que no va a ser fácil a pesar de que el equipo español no pasa por una buena racha.

"El Villarreal está en una fase no muy buena. No ganan desde hace diez partidos, pero no va a ser fácil. Hemos analizado todo, es un buen equipo que sabe jugar buen fútbol", aseguró en la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Gudelj, que afronta su primera temporada en Lisboa, defendió que tienen que empezar el partido "agresivos" y pasar "rápido" el balón.

"Así yo creo que la confianza de ellos va a disminuir y nosotros vamos a ganar el partido", consideró el medio, que recordó que tienen la ventaja de jugar en casa y estar arropados por la afición.

Por eso, a pesar de que "no va a ser un partido fácil", tiene "mucha confianza" en que van a ganar.

"No sé quién es el favorito, sé que nosotros vamos al partido a ganarlo", sentenció.

Preguntado por sus capacidades, el serbio, que también tiene la nacionalidad holandesa, dijo que "es un jugador al que le gusta tener el balón lo máximo posible" y que tiene cualidades como "parar el contraataque o iniciar el juego desde atrás".

"Por eso muchas veces no aparezco cerca del área de ellos y remato menos de lo normal. Por eso tenemos a Bruno (Fernandes)", dijo Gudelj, que aseguró que los dos futbolistas tienen una gran relación tanto dentro como fuera del campo.