NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no cae en octavos desde la campaña 2009-2010

Entonces los blancos fueron eliminados por el Ol. Lyon: perdieron 1-0 en Gerland y empataron en el Bernabéu (1-1). De los diez últimos partidos de octavos, los blancos ganaron nueve.

MadridActualizado a
El Madrid eliminó al PSG en los octavos de final de la temporada pasada.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Madrid arranca la fase de octavos de final con buenas perspectivas. Los blancos no pierden en el primer partido de octavos desde la temporada 2009-10, cuando el Olympique de Lyon se impuso en el estadio Gerland (1-0), con gol del centrocampista camerunés Jean Makoun. Por aquel entonces, dirigía a los blancos Manuel Pellegrini En la ida, cayeron tras empatar 1-1 en el Bernabéu. Desde entonces, los blancos suman ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota: tres partidos seguidos empatados que resolvieron en el encuentro de vuelta, y cinco consecutivos ganando.

La racha comenzó ante el Olympique de Lyon, precisamente, en la temporada 2010-11. Los madridistas empataron en su visita al estadio Gerland: Benzema adelantó a los blancos (un gol que hizo levantarse de sus asientos al propio Florentino Pérez), y Gomis empató en el tramo final. En Madrid los blancos fueron un vendaval y arrasaron a los franceses (3-0, goles de Marcelo, Benzema y Di María).

La temporada siguiente la víctima fue el CSKA de Moscú: también empate en Moscú y victoria en Madrid, también por tres goles de diferencia (4-1). Sería en la campaña 2012-13 cuando el Madrid disputó el encuentro de ida en el Bernabéu ante el Manchester United. Los blancos empataron 1-1 ante los Red Devils, dando la campanada en Old Trafford, ganando 1-2, con goles de Modric y de Cristiano. Desde entonces, la temporada 2013-14, los madridistas han disputado diez encuentros de octavos con un balance demoledor: nueve triunfos y una sola derrota. Fue el Schalke 04 quien le derrotó (y estuvo a punto de eliminarle de la competición) en la campaña 2014-15. Los blancos se impusieron 0-2 en Gelsenkirchen, pero los de la cuenca del Rühr, vencieron en el Bernabéu 3-4. Sólo los goles de Cristiano (dos) y Benzema lo evitaron. Aún así, un gol de Huntelaar a falta de seis minutos para el final llevó los nervios y la tensión a la grada.

Desde entonces, el propio Schalke, el Roma, el Nápoles y el PSG han sucumbido ante los blancos en la primera ronda eliminatoria de la máxima competición continental. El Ajax es el siguiente escollo en el camino europeo y el primer obstáculo rumbo a la Decimocuarta...

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario