Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

ITALIA

Zaniolo, el penúltimo acierto de la dirección deportiva de Monchi

Zaniolo en la Champions

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

El joven italiano, hoy una estrella en el Roma, entró en la operación Nainggolan siendo un total desconocido. El martes fue decisivo en la ida ante el Oporto.

Nicolò Zaniolo (Massa, 1999) ya es una estrella en Roma. Venía avisándolo estos últimos meses, pero terminó por consagrarse como tal el martes, ante el Oporto, encarrilando una eliminatoria de Champions League. La baja de Nainggolan fue muy dura, pero gracias a ella puede haber nacido un ídolo en la capital.

Aunque se le reconoce como centrocampista, donde brilló esta semana fue en el área, aprovechando todo el trabajo de Dzeko como delantero centro. Esta exhibición le permite pasar a los libros de historia, convirtiéndose en el italiano más joven en marcar un doblete en Champions. Y es que le sobran récords de precocidad: llegó a la selección absoluta antes que debutar en Serie A.

Monchi entra en esta historia desde el momento en el que decide incluirle en la operación Nainggolan. El director deportivo español aceptó rebajar el precio de traspaso a cambio de Santon (jugador de fondo de armario, con 900 minutos esta temporada) y un desconocido Zaniolo (18 años y sin debutar con el primer equipo del Inter, aunque con un gran historial en categorías inferiores). Se tasó sólo el fichaje de Nicolò en 4,5 millones, una cifra ridícula teniendo en cuenta las cantidades que se pagan hoy en día por las promesas. "Es uno de los talentos más interesantes del fútbol italiano", comentó Monchi tras su anuncio oficial. 

Lo que está haciendo este adolescente de 1,90 metros se puede ver cada fin de semana en Italia. Generalmente como mediapunta, pero también pudiendo partir desde otras posiciones, ya son 5 goles y 2 asistencias. Aunque más que los fríos números, lo que impresiona es el impacto de este futbolista, un soplo de aire fresco en la horrorosa (6º en Serie A; eliminado por 7-1 en Coppa) temporada romanista.

Según La Gazzetta dello Sport, Monchi ya piensa en su renovación. Su sueldo actual, que no supera los 300.000 euros anuales, podría ascender hasta el millón más bonus. Además, se habla de una cláusula de rescisión que podría rondar los 40 millones. "Nuestra idea es construir un gran equipo y por eso Zaniolo se quedará con nosotros".