NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 1 - REAL MADRID 2

1x1 del Madrid: Vinicius brilla, Bale se apaga y Asensio vuelve

El brasileño fabricó el 0-1 y se lo regaló a Benzema. El galés apenas transmitió peligro y fue cambiado en el 60'. Asensio, gol con reivindicación.

MadridActualizado a
1x1 del Madrid: Vinicius brilla, Bale se apaga y Asensio vuelve

Courtois: gran partido del belga, que salvó al Madrid en el primer tiempo con varias paradas de mérito, sobre todo un mano a mano con Ziyech, en el área pequeña, que despejó a córner. En la siguiente jugada cometió un error de bulto, despejando mal un balón aparentemente sencillo; esa acción acabó en gol de Tagliafico, luego anulado por fuera de juego. En el segundo tiempo, más tranquilo, le hizo otra buena parada a Neres. Aguantó bien ante Dolberg en la última jugada del partido.

Carvajal: muy agobiado en la primera parte, Neres y Tadic se metieron constantemente en su espalda y le dieron mucho trabajo. Bastante mejor en el segundo tiempo, participó en algunas jugadas de mérito en ataque, aunque la jugada del empate del Ajax llegó por su costado. Se desquitó después en el 1-2, para el que sirvió un centro perfecto a Asensio, tras una carrera inmensa para tratarse de esas alturas del partido.

Nacho: otro que lo pasó mal en el primer tiempo, sobre todo con Tadic. En el segundo mejoró, como el Madrid en general, pero en el gol del Ajax dejó muy suelto a Ziyech y el jugador ajacied no perdonó. En muchos tramos Ramos le ayudó, sobre todo con metros a la espalda.

Ramos: otro gran partido del capitán, que está en un momento de forma estupendo para suerte del Madrid, que lo pasó muy mal durante el primer tiempo y en tramos del segundo y en muchos casos fue rescatado por el sevillano. Estorbó lo suficiente a Tadic para que el serbio se encontrase con el poste en la primera parte.

Reguilón: de lo mejor del Madrid en el primer tiempo, y eso que anduvo confuso con el balón en los pies, pero fue de los pocos que se atrevió a salir de la presión con cambios de ritmo. En el segundo tiempo, ante la mejoría general, estuvo menos inspirado, condicionado por algunos problemas físicos. Aun así, se animó a tirar desde la frontal.

Modric: en el primer tiempo se llegó a desesperar ante el marcaje al hombre que le hizo De Jong, sobre todo en la primera media hora. El barcelonista impidió que se viese apenas al croata, que sí brotó en el segundo tiempo por el costado derecho de la medular, combinando con Bale (poco), Lucas Vázquez y Carvajal. Por ahí llegó la primera gran ocasión del Madrid, rematada por Benzema.

Casemiro: empezó el partido birlándole un mano a mano al Ajax y cortó varios pases entre líneas que llevaban veneno, pero en el primer tiempo estuvo muy lento con el balón y el equipo holandés, abrasivo en la presión, se lo hizo pagar. El Ajax aflojó la correa en el segundo tiempo y el brasileño mejoró mucho, participando en la jugada del 1-2 con un buen pase en profundidad a Carvajal, asistente del tanto.

Kroos: el mejor de la media del Madrid en el primer tiempo, con menos presión que Modric, fue el único que pudo encontrar a Vinicius en ataque. En la segunda parte mantuvo el nivel, pero debió de ser un partido complicado para él, con mucho menos balón de lo que acostumbra y teniendo que correr prácticamente la mitad del tiempo para recuperarlo.

Bale: otro partido terrorífico del galés, que aportó muy poco en ataque jugando por la derecha, apenas un par de disparos lejanos que acabaron en nada. Por la derecha baja mucho su rendimiento y en la izquierda está brillando ahora Vinicius, que le ha ganado la partida claramente. Solari también ve su mala forma: le cambió en el 60’ por Lucas Vázquez, que le mejoró claramente.

Benzema: no fue un partido como los que viene haciendo, y aun así dejó su sello: buen gol a quemarropa en el área pequeña, con estupendo golpeo de balón tras el jugadón de Vinicius. Antes había buscado el tanto con una volea desde la frontal que detuvo Onana. Se marchó tocado, con problemas musculares en la pierna izquierda.

Vinicius: su impacto en el ataque del Madrid es innegable; su jugada en el primer gol del Madrid, deliciosa. Encaró, se fue en velocidad, dejó atrás dos rivales a base de amagos y sirvió un gol hecho a Benzema. Sin ser su mejor partido, volvió a influir en el marcador: lleva ya nueve asistencias, más que nadie en el Madrid.

Lucas Vázquez: entró en el 60’ por Bale y mejoró con mucho al galés. Dio fluidez al juego blanco y se plantó delante de la frontal en varias ocasiones, aunque ahí se le bajó la persiana.

Asensio: regresó exitoso a la Champions para el balear, que entró en el 72’ por un Benzema tocado y lo hizo para dar el triunfo al Madrid con su remate en el área pequeña tras un centro medido de Carvajal. Antes había intentado varias veces marcar desde la frontal, incluso con la derecha y en una oportunidad, teniendo a Mariano mejor situado. Se nota que lo necesitaba para darle un vuelco a su temporada.

Mariano: entró en el 80’ por Vinicius y aportó mucha lucha arriba, aunque apenas le llegaron balones que mejorar de cara a la portería rival.