NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El PSG pide perdón por emitir 'pirata' en Facebook el partido contra el United

La página del club parisino retransmitió de manera irregular la señal de televisión de su partido de ida de octavos de final de la Champions.

Actualizado a
El PSG pide perdón por emitir 'pirata' en Facebook el partido contra el United

Los aficionados franceses pudieron ayer seguir el Manchester United-PSG de Champions en un streaming 'pirata' muy peculiar. El PSG retransmitió en directo el encuentro a través de su página de Facebook, según informa Le Parisien. La emisión fue visible en Francia, donde los derechos del encuentro correspondían al canal de pago RMC Sport. Casi un millón y medio de aficionados conectaron con la emisión irregular del partido en Facebook. La oportunidad de seguir el partido en directo se difundió y amplificó a través de otra red social: Twitter.

La señal de audio contenía el indicio de que había algún tipo de anomalía en la emisión. La narración se realizó en portugués de Brasil, donde Facebook sí posee derechos para retransmitir en directo los encuentros de la máxima competición continental a través de su servicio gratuito Facebook Watch. Fuentes de la entidad del Parque de los Príncipes confirmaron al diario de la capital gala que tenían un acuerdo para difundir la señal en Brasil a través de su página. Todo apunta, por tanto, a que se trató de un problema de bloqueo con la geolocalización.

Según Le Parisien, RMC Sport tuvo constancia de la emisión "pirata" durante la tarde-noche y está estudiando las acciones a tomar contra el PSG por la difusión irregular de la señal del partido.

La cadena —cuya matriz es Altice, dueña a su vez de SFR, el segundo operador de telecomunicaciones en Francia por detrás de Orange—  paga por los derechos en exclusiva de la Champions y la Europa League 350 millones de euros por temporada. A principios de temporada, llegó a un acuerdo con Canal+ por el que esta pagó 100 millones de euros para distribuir los canales de RMC en su plataforma. RMC Sport puede contratarse en Francia sin necesidad de suscribirse a otros servicios por 19 euros al mes.