Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

FÚTBOL

Quedará para siempre: aquella milagrosa parada de Banks a Pelé

El legendario guardameta británico ha fallecido a los 81 años. Su parada a Pelé es considerada la mejor del Siglo XX.

El legendario exportero del Athletic y de la selección española José Angel Iribar ha recordado que Gordon Banks, fallecido este martes a los 81 años, "marcó una época" para los porteros.

En un vídeo publicado en los canales oficiales del club rojiblanco Iribar expresó su "admiración" por Banks, con quien llegó a compartir equipo en una selección mundial que se enfrentó al Benfica en 1973 en homenaje a Eusebio junto a futbolistas como George Best, Bobby Charlton, Gento o Uwe Seeler. 

"Marcó una época con su forma de jugar en la portería. Además de por ser un portero sobrio y extraordinario yo me fije en él porque llevaba unos guantes verdes que eran de una calidad superior a las de los que utilizábamos en el Athletic, que eran los mismos que usábamos cuando hacia frío", recordó 'El Chopo'. 

Asimismo, Iribar destacó que "a todos nos quedara en la retina" la "gran parada" de Banks a Pelé en el Mundial de México de 1970. "Quedará para la historia, una imagen para recordar siempre. Goian bego, descanse en paz", concluye Iribar.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar