Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL ZARAGOZA

El gol es cosa de todos

El gol es cosa de todos

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

Hasta quince jugadores del Real Zaragoza han marcado esta temporada, lo que convierte a los aragoneses en el equipo con más goleadores de la categoría junto al Cádiz.

El gol es cosa de todos en el Real Zaragoza. Hasta quince jugadores ya saben lo que es marcar esta temporada y, de hecho, los aragoneses son el equipo que más goleadores suma de la categoría junto al Cádiz. Es el antídoto perfecto ante la falta de un goleador claro, ya que Álvaro Vázquez, que acumula siete tantos, ha tenido que estar alejado de los terrenos de juego en dos ocasiones por culpa de sendas lesiones, Marc Gual no ha acabado de estar acertado de cara a la portería, Jeison Medina y Raí apenas contaron con minutos hasta su marcha en el mercado invernal y Linares acaba de llegar.

Precisamente, el delantero aragonés se sumó a la tabla de goleadores en el partido del sábado pasado frente al Lugo. También lo hizo Guitián, que aterrizó en el Zaragoza el pasado mes de diciembre por la lesión de Grippo, elevando a quince el número de goleadores del equipo aragonés. El máximo goleador es Álvaro, con siete tantos, seguido de Javi Ros y Pombo, con tres. Dos llevan Verdasca, Soro y Marc Gual y ya se han estrenado esta temporada James Igbekeme, Lasure, Pep Biel, Papu, Álex Muñoz, Raúl Guti, Eguaras, Linares y Guitián.

Esta diversidad de goleadores se ha hecho más evidente desde la llegada de Víctor Fernández. Con el entrenador aragonés en el banquillo, el Zaragoza ha marcado once goles repartidos entre nueve jugadores diferentes. De hecho, sólo Álvaro, con tres tantos, ha marcado más de un gol en las siete últimas jornadas. Antes, el equipo aragonés había marcado 18 goles repartidos entre nueve jugadores, además de uno en propia de Djetei.

Hasta la fecha, sólo el Cádiz suma tantos goleadores diferentes como el Zaragoza. Les sigue el Numancia, con catorce, el Sporting y el Oviedo, con trece, y el Córdoba, el Alcorcón, el Mallorca, el Reus, ya expulsado de la competición, y el Málaga, con once. Diez tienen el Deportivo, el Lugo y el Osasuna y nueve el Rayo Majadahonda, el Las Palmas, el Granada, el Elche, el Extremadura, el Almería, el Tenerife y el Albacete. Cierra esta clasificación el Nástic, que únicamente cuenta con siete goleadores tras 25 jornadas.