NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés jugará de blanquiazul en Anoeta por sus 100 partidos en Primera

La Real, en un alarde de deportividad, devuelve así el gesto del Lega, que el año pasado dejó a los vascos lucir de txuri-urdin en Butarque.

Actualizado a
El Leganés jugará de blanquiazul en Anoeta por sus 100 partidos en Primera
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés jugará el próximo sábado en Anoeta (18:30) luciendo su primera indumentaria pese a la coincidencia con los colores txuri-urdin de la Real Sociedad. La iniciativa nace del equipo donostiarra que así compensa el favor que le hizo el Lega la pasada temporada y, de paso, homenajea los 100 partidos en Primera que cumplirán los madrileños en su visita a San Sebastián.

El curso pasado la Real solicitó al Leganés jugar en Butarque con su primera camiseta debido al problema que surgió con su entonces patrocinador, la empresa china Qbao.com. Su dueño fue acusado de fraude y eso truncó su acuerdo para lucirse en la zamarra. Las prisas de los acontecimientos pillaron a la Real a contrapié. El equipo solo disponía de stock de camisetas sin publicidad en su primera equipación. El Leganés aceptó jugar de verde en Butarque a cambio de hacerlo de blanquiazul en Anoeta.

Sucedió, sin embargo, que ese duelo de la segunda vuelta, el penúltimo de la temporada, fue el de la despedida de Xabi Prieto y Carlos Martínez ante su público. El Leganés renunció a jugar de blanquiazul para que ambas leyendas pudieran jugar portando la primera indumentaria txuri-urdin. La deuda quedó en el aire. Hasta ahora.

En Butarque confirman que el Leganés no ha solicitado a la Real el 'cobro' de aquella promesa. Se trata de una 'deuda' que Jokin Aperribay ha querido saldar. Es más, miembros del club madrileño confirman a As que ya en el choque de la primera vuelta jugado en Butarque y en otras tantas ocasiones en las que han coincidido miembros de ambos clubes, Aperribay insistió en que no había olvidado el gesto. Que esta vez sí lo devolvería.

Ha querido la casualidad (y el calendario asimétrico) que el partido 100 del Leganés en Primera vaya a ser el de Anoeta, así que la ocasión para devolver el favor al Leganés ha sido pintiparada. Lo ha oficializado la Real a través de Twitter con un mensaje de respuesta al tuit del Leganés en el que se anunciaba la efeméride.

"¡Kaixo amigos del Leganés! Decidle a Super Pepino [la mascota del Lega] que no hace falta que se ponga la segunda equipación, nos gusta de azul y blanco. Este sábado la Real más pepinera contra el Leganés más Txuri Urdin. Zorionak por cumplir 100 partidos en LaLiga", rezaba el tuit de los vascos.