NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Peligra la Juventus para Lucas: sufre una distensión en la rodilla

El defensa del Atlético ha pasado pruebas tras salir con molestias del partido contra el Madrid. Según el parte médico, tiene una distensión ligamentosa y queda pendiente de evolución.

Actualizado a
Lucas, en un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone vuelve a perder a otro futbolista por lesión. Salen unos de la enfermería, pero ahora quien entra es Lucas. El francés salió con molestias del derbi contra el Real Madrid y, según las pruebas realizadas este martes, sufre "una distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla" derecha. Queda pendiente de evolución. A ocho días de recibir a la Juventus en Champions, peligra su participación en el partido, casi imposible.

El defensa del Atlético acabó el partido del sábado con "molestias articulares en la rodilla derecha" y, por ello, se le han realizado en la Clínica Universidad de Navarra una resonancia magnética nuclear y una ecografía. Es la misma rodilla que se dañó a principios de diciembre, cuando sufrió un esguince grado II. "Podría estar de baja dos o tres semanas. Se trata de una lesión en una zona traicionera y muy dolorosa para el futbolista al golpear", explica el doctor González.

Así, el estado de la plantilla a día de hoy señala que Savic, Diego Costa y Koke están de baja, pero muy cerca de estar a plena disposición del Cholo. Lucas es ahora quien se queda fuera del bloque. Con esta lesión en la rodilla, se alcanzan las 36 dolencias en una plantilla de 20 efectivos, a falta de Nehuén. Es decir, dos lesiones por cabeza de media.