Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

75

Olympiacos OLY

65

FINALIZADO
Milan MIL

87

Maccabi TEL

83

Clasificación Mundial - Europa
FINALIZADO
Bulgaria BUL

60

Rusia RUS

104

FINALIZADO
Estonia EST

71

Serbia SER

70

FINALIZADO
República Checa CHE

69

Bosnia Herzegovina BOS

64

FINALIZADO
Finlandia FIN

76

Francia FRA

69

FINALIZADO
Israel ISR

81

Alemania ALM

77

FINALIZADO
Grecia GRE

81

Georgia GEO

69

REAL SOCIEDAD

Olabe: “No hay mejor entrenador para esta generación que Imanol”

Olabe: “No hay mejor entrenador para esta generación que Imanol”

Real Sociedad

El Director De Fútbol hace autocrítica de su decisión con Asier Garitano: “Fue una decisión tan dolorosa como necesaria”. Además, elude hablar de Remiro.

Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real Sociedad, ha repasado a su manera la actualidad del equipo donostiarra. Hace autocrítica por la decisión del cambio en el banquillo realista, por no haber apostado antes por Imanol Alguacil; y habla del futuro por las renovaciones de Kevin y Le Normand. Del posible fichaje Remiro y la continuidad de Zurutuza, nada de nada, pasapalabra.

-Momento de cambios. “Estamos en un momento importante de renovación, comenzamos a ser partido del nuevo espacio que es Anoeta, que es un espacio emocional donde queremos conectar con una afición que está respondiendo de forma fenomenal a nivel social. Es un reto que en esa transformación que no está siendo homogénea y lineal, queremos que la gente se sienta orgullosa de su equipo. Estoy muy esperanzado e ilusionado con el tramo decisivo de la temporada. Es un año irregular pero estamos teniendo la coyuntura de que los jugadores están cumpliendo cuando les toca salir a jugar”.

-Renovaciones de Kevin y Le Normand. “Es el funcionamiento del club. Kevin juega en una demarcación que ahora en el fútbol mundial no está siendo sencilla de tener y poco a poco está dando paso para consolidarse, le ha tocado jugar cuando el entrenador ha recurrido a él y con buenas sensaciones. Le tenemos que seguir exigiendo, es momento de transmitir confianza y exigencia. Y Le Normand es un chico que no se conforma y quiere aprender. Que llegó con un perfil bajo pero poco a poco ha ido creciendo. Son dos buenos ejemplos del trabajo que se hace de abajo para arriba”.

-Destitución de Garitano. “Si tengo que asumir la decisión que tomé, lo hago. Buscábamos un perfil concreto para ahondar en el modelo de juego. Es parte del proceso y la decisión fue tan dolorosa como necesaria. No hay mejor entrenador para esta generación que Imanol, que es necesario. Me siento tan responsable de aquello que ocurrió. Buscamos un perfil de exigencia y ahí Imanol es el más adecuado”.

-Autocrítica o arrepentimiento por no haber apostado desde el principio por Alguacil. “No me suele gustar hacer una prospección del pasado sin haberlo vivido. Imanol me cautiva que en estos tiempos en los que nos cuesta exponernos, continuamente hace referencia de las herramientas para los jugadores. La diferencia de lo que le había antes y ahora es diferente. Buscábamos experiencia y Asier lo tenia, e Imanol lo tiene, esta decisión ha sido ahora, y lo asumo como tal y con autocrítica”.

-Fichajes de jugadores jóvenes. “Responden un poco a la nueva adaptación que nos llega, intentar adelantarnos al mercado con jugadores que tienen cualidades que son lo que necesitamos. Los relevos generacionales y las líneas de sucesión los tenemos marcados a sangre, cada mes hacemos mapas de evolución y lo que viene por detrás. Estamos trabajando en la línea de sucesión y pensando en futuro. Me voy a equivocar el que más, pero el club desde hace tiempo tiene claro que alguien que venga debe venir con la gestión de plantilla a corto plazo, pero también con la gestión del futuro. Ninguno viene para tapar esa línea de sucesión. Sagna es un chico rápido y con unas cualidades que nos cuesta encontrar en nuestro territorio. Viene para incorporarse para la temporada que viene para la próxima plantilla. Moises es algo que teníamos cerrado desde hace meses. Es una cesión sin cargo. Y lo queremos incorporar para decidir qué hacer en junio para el futuro. Es un chico potencial y que viene a mostrar sus cualidades”.

-Renovación de Zurutuza. “Forma parte de ese trío de capitanes nuevo que lidera la plantilla. Zurutuza es un valor importante en un momento complicado del club y se ha ganado el respeto para que más pronto que tarde diga lo que quiere hacer y como se siente, y cuando piensa decirnos lo que considere con su futuro. Nosotros estamos para respetarle y para pedirle que apriete cuando le toque jugar”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Valencia 31 6 13 4
9R. Sociedad 31 8 7 8
10Eibar 30 7 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Leganés S-16/02 18:30
Girona - R. Sociedad L-25/02 21:00
R. Sociedad - Atlético D-03/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2019

-Críticas. “Me preocupa una cosa. Roberto Olabe por lo que sea genero que no soy el tipo más social y a partir de ahí mereceré la percepción que tenéis de mi. Me preocupa que el proyecto sea criticado por eso. En este mundo de las emociones debemos tener cuidado más allá de nuestra voluntariedad, y no quiero que yo me contuviera en una arma arrojadiza contra un proyecto. Cambiar es incómodo porque es exponerse. Debemos estar dispuestos a pagar un precio, pero ese estado de ilusión es real. Me encuentro esperanzado. Porque lo que pasa contigo no tiene importancia, lo que me importa es que las personas que están cerca del proyecto sufran la crítica en base a mí”.

-No querían salidas en enero. “Hemos transmitido que este año con el cambio de entrenador, no podemos andar cambiando una plantilla joven. Y a los agentes y jugadores que han venido les hemos dicho que queríamos dar continuidad a la plantilla. Me gustaría que los chicos fueran de la Real siempre, llegando al primer equipo o sin poder hacerlo, respetando el desarrollo de otros jugadores que aquí no pudieron hacerlo bien aquí pero que puedan retornar. Que no dejen de pensar en que puedan jugar en la Real algún día. Tenemos buenos jugadores y la gente ha preguntado por ellos”.

-Remiro. “Os puedo decir que viene un chico de Ecuador a probar, que Rulli y Moya están muy implicados. Nuestra mirada está relacionada con lo que somos hoy que con otra cosa. Conozco a Remiro desde que era cadete y más allá no te puedo decir. Contactos nada de nada. Le vi jugar mas entonces que ahora”.

-Valoración temporada. “Veo margen de progreso y estamos en un momento en el que no nos podemos conformar, debemos ser más inconformistas que nunca. El equipo es irregular pero tiene claro cómo llegar al objetivo. A mi me gustaría más ratos como la primera parte del derbi o de Mestalla. La preocupación dentro es que ocurre cuando el rival es mejor que tú. Y basándome en lo bueno que hemos visto estoy esperanzado en lo que nos queda”.

-Alain Oyarzun. “Es ciertísimo que estamos siguiendo a todos los jugadores que han tenido pasado con nosotros y que estando destacando. Alain está haciendo una gran temporada y tiene que seguir su camino. Es bueno que pasen esas cosas y que los chicos sientan que están peleando por su futuro pero que también sientan que alguien está detrás siguiéndoles y así está siendo en este caso”.

-Valoración fichajes. “Las cesiones son un recurso y vienen ese tiempo de relevo generacional. A nivel de rendimiento quiero hablar de todos los que han llegado al primer equipo, valorando como se han adaptado a nuestra realidad. Y me gustaría resaltar la acogida por parte del vestuario. Fichaje no es rendimiento, no se puede analizar el jugador como lanzador de jabalina. Se busca competencia en el día a día para llegar mejor al partido de la jornada. Y luego deben asumir un rol dentro del equipo, y yo les veo comprometidos, y espero que nos puedan dar más y más porque estamos en este camino”.

-Sandro. “Lo que le quiero transmitir es calma porque en el día a día está implicado porque ese es el camino, porque nos hace mejores a todos. Y soy el primero que está deseando en que marque el primer gol, porque el quinto no llegará antes que el primero”.

-Valoración personal de su trabajo en la Real. “El día a día lo disfruto mucho, pero sufro mucho en mi profesión. Porque esto entre personas. Volver a casa es perder salud y energía, pero hay cosas más duras ahí fuera de lo que puede ocurrir aquí dentro. Y estoy muy ilusionado con el proceso de lo que estamos haciendo”.

0 Comentarios

Mostrar