NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Las peñas del Alavés hacen un gran balance de las protestas

La afición entró en el campo en el minuto 5, vestida de negro en su mayoría y participó en el sepelio por la muerte del "fútbol auténtico", con ataúd incluído

Actualizado a
Las peñas del Alavés hacen un gran balance de las protestas
DIARIO AS

Lo primero que ha valorado la peña Iraultza 1921 sobre las acciones del lunes en contra del fútbol liguero entre semana fue la adhesión de toda la masa social. "Ya no son convocatorias que secundamos sólo nosotros sino también el resto de peñas y colectivos, los Accionistas Minoritarios del club, el público en general y todas las peñas del Levante, que también mostraron su apoyo a este planteamiento", aseguró Mikel, un portavoz de Iraultza 1921, a Diario As.

La gente entró en el estadio de Mendizorroza a las 21:05 h. Muchos de ellos iban vestidos de negro y apoyaron el paso de un ataúd por todo el campo con los haces de luz de los teléfonos móviles. La caja mortuoria dio una vuelta entera a los fondos y tribunas del recinto deportivo. El funeral duró hasta el minuto 27 de partido. Hubo música fúnebre y más que peñas, parecían cofradías.

Incluso había gente disfrazada en enterrador, con sombreros de copa. "No hay derecho a poner los partidos en lunes y viernes pudiendo hacerlo en sábados y domingos. Los niños y los trabajadores que tienen que madrugar no pueden ir a ver a su equipo. Hay que respetarlos pero el fútbol actual que propugna Javier Tebas no lo hace. Odio eterno al fútbol moderno", añadió.

La afición no descarta realizar nuevas movilizaciones si se insiste en colocar partidos ligueros entre semana. "Menos mal que ahora podremos viajar a Villarreal para animar al equipo y recibir al Celta en sábado por la tarde, que es lo lógico. No comulgamos con los intereses de las televisiones o de las casas de apuestas para tener partidos todos los días de la semana. La LFP tiene que respetar a las aficiones, que son la base de este deporte", concluyó Mikel en declaraciones a este periódico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Precisamente el Pitu Abelardo se encargó de reforzar este planteamiento en la rueda de prensa post-partido. "Sólo puedo mostrar un total respeto por lo que decide hacer la afición", dijo. En parecidos términos se expresó el entrenador del Levante, Paco López. "Los aficionados son libres para hacer lo que les parezca porque, a fin de cuentas, jugamos para ellos. Espero que este asunto se arregle en beneficio de todos", aseveró el de Silla.