NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Los 11 cracks que llegaron a la Juve gratis en la última década

Ramsey es el último jugador en unirse a la lista de jugadores en la que figuran nombres como Pirlo, Llorente, Pogba, Dani Alves, Coman...

Actualizado a
Los 11 cracks que llegaron a la Juve gratis en la última década

La llegada de Ramsey a la Juventus el próximo verano supone el fichaje de un nuevo futbolista a coste cero. La Vecchia Signora se ha especializado en contratar a grandes jugadores sin pagar durante la última década. Estos son los once cracks que llegaron gratis:

Pogba (Manchester United)

Pogba llegó a la Juventus en el verano de 2012 procedente del Manchester United, club al que regresó en 2016 a cambio de 105 millones de euros. Como jugador bianconero, Pogba jugó 178 partidos en los que marcó 34 goles y dio 43 asistencias. En su palmarés figuran cuatro ligas, dos copas y dos Supercopas.

Pirlo (Milan)

Andea Pirlo firmó el último gran contrato de su carrera al llegar a la Juventus en 2011. El centrocampista llegaba para aportar creatividad al centro del campo y dar un salto para luchar por la Champions. El italiano disputó su último partido con la Juventus en la final de la Liga de Campeones de 2015 que perdieron ante el Barcelona. Pirlo se fue gratis al New York City y en 2017 colgó las botas en Estados Unidos. Como jugador de la Juventus jugó 164 partidos con 19 goles, 38 asistencias y consiguió cuatro ligas, una copa y dos Supercopas.

Los 11 cracks que llegaron a la Juve gratis en la última década
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia

Coman (PSG)

La Juventus fichó en 2014 a Kingley Coman como uno de los jugadores con más futuro. El extremo llegaba con 18 años para jugar una temporada y dos partidos de la siguiente antes de salir cedido por siete millones de euros para que después el Bayern ejerciera la opción de compra por 21. En su etapa en Turín, Coman jugó 22 encuentros con un gol y dos asistencias y se alzó con dos ligas, una Copa y Supercopa.

Dani Alves (Barcelona)

Dani Alves buscaba un nuevo desafío después de 14 temporadas en España (seis en Sevilla y ocho en Barcelona) y lo encontró en la Juventus. El lateral firmó gratis en 2016 y se fue una temporada después al PSG. En Turín jugó 33 partidos con seis goles, siete asistencias y un palmarés de una liga.

Khedira (Real Madrid)

Sami Khedira se unió a la Juventus en 2015 tras dejar el Real Madrid. El centrocampista ha jugado 124 partidos con 21 goles y 14 asistencias. El alemán ha ganado tres ligas, tres copas y una Supercopa.

Neto (Fiorentina)

Neto llegó a la Juventus en 2015 tras hacer dos buenas temporadas en la Fiorentina. El portero vivió a la sombra de Buffon y solo disputó 22 partidos en los que encajó 15 goles y dejó la portería a cero en 13 ocasiones en dos temporadas. El Valencia se fijó en él para suplir a Diego Alves y el brasileño llegó a Mestalla en 2017 a por seis millones de euros. Como bianconero levantó dos ligas y dos Copas.

Llorente (Athletic)

Fernando Llorente dejó el Athletic a final de la temporada 2012/13 para irse a la Juventus. Allí pasó dos temporadas y dos partidos de una tercera antes de volver a España para jugar en el Sevilla. Con la Vecchia Signora disputó 66 partidos con 23 goles, seis asistencias en los que ganó tres ligas, una Copa y una Supercopa.

Luca Toni (Genoa)

Luca Toni defendió la camiseta de la Juventus en dos temporadas. El delantero jugó 15 partidos con dos goles y dos asistencias en la temporada 2010/11. En la 12/13 no tuvo minutos con Conte y se fue a jugar al Al Nasr antes de regresar a Italia y jugar en la Fiorentina y en el Hellas Verona.

Cannavaro (Real Madrid)

Fabio Cannavaro vivió dos etapas como jugador de la Juventus. En la primera, la Vecchia Signora pagó diez millones de euros al Inter por su fichaje en la 2004/05, dos temporadas después con el descenso de la Juve por el escándalo del Calciopoli se fue al Real Madrid por siete millones. El central haría el camino de vuelta en 2009 a coste cero y tras 30 partidos en una temporada se fue al Al Ahli. Con la Juventus jugó un total de 128 encuentros marcando siete goles y dando una asistencia. En su palmarés como jugador de la Juventus cuenta con un Balón de Oro y el premio a mejor jugador de 2006.

Lucio (Inter)

El paso de Lucio por la Juventus fue de cuatro partidos. El central llegó del Inter en 2012 y en 2013 volvió a Brasil para jugar en Sao Paulo y Palmeiras. Tras pasar por el Goa indio regresó a su país para defender la camiseta de Gama y del Brasiliense.

Anelka (Shanghai Greenland Shenhua)

Anelka regresó de China en 2012 para jugar tener un breve paso por la Juventus. El francés solo jugó 55 minutos repartidos en tres encuentros en los que no marcó. Después de la 12/13 se fue al West Bromwich y acabó su carrera en el Mumbai City indio. En su palmarés con la Juventus figura una liga italiana.

Beneficio de 137,050 millones

A la Juventus han llegado 22 jugadores gratis en los últimos diez años (Ramsey, Emre Çan, Dani Alves, Simone Ganz, Khedira, Cerri, Neto, Coman, Lorenzo Rosseti, Schiavone, Llorente, Lucio, Anelka, Pogba, Troisi, Pazienza, Ziegler, Pirlo, Cuneaz, Luca Toni, Cannavaro, Chimenti, Mellberg). De estos jugadores, el club de Turín ha sacado un rendimiento de 137,050 millones de euros gracias a las ventas de: Pogba (105), Coman (7+21), Neto (6), Mellberg (2.5), Ganz (1.5), Rosseti (1), Schiavone (0.5), Paziencia (0.3), Ziegler (0.25) y las cesiones de Troisi (2) y Cerri (1). De todos ellos, solo Emre Çan y Khedira continúan en el equipo bianconero.