NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | AJAX-REAL MADRID

Diego Altube, el portero de moda en el Real Madrid

El guardameta de 18 años ha entrado en las últimas convocatorias con la baja de Luca Zidane. Quemó todas las etapas en el Valladolid y ahora cumple su sueño en Valdebebas.

Actualizado a
Diego Altube, el portero de moda en el Real Madrid

El madridismo ha descubierto estas semanas a una nueva joya de La Fábrica: Diego Altube (18 años). El guardamenta titular del Juvenil A del Real Madrid ha entrado en las últimas convocatorias de Solari como tercer portero después de que Luca Zidane sufriera una nueva lesión. Este joven portero, que cumplirá 19 años el 22 de febrero, viajó al Camp Nou la semana pasada, calentó a sus compañeros el sábado en el Wanda Metropolitano y ahora está en Ámsterdam porque el Madrid le ha incluido en la lista de la Champions. Será de nuevo desconvocado y se quedará otra vez en la grada, pero con Solari ya ha cumplido uno de sus sueños…

Guardameta alto, corpulento, un titán en las jugadas aéreas, especialista con el balón en los pies y con los reflejos de un gato. Así es Diego Altube y así le recuerdan los primeros entrenadores que le disfrutaron en el Real Valladolid, club que le descubrió cuando todavía era un niño. Lo recoge bien la web Blanquivioletas, especializada en la cantera pucelana. El equipo pucelano le fichó en alevines, procedente del Betis, otro equipo de la ciudad vallisoletana. En los Anexos quemó todas las etapas. Desde el alevín hasta el Cadete A, donde dio su gran salto. Esa temporada, la 2015/16, como cadete regional, llamó la atención de la Selección española Sub 16, que le convocó para varios entrenamientos. Con su equipo dejó la portería a cero hasta enero y con la selección de Castilla y León destacó en el Campeonato de España cadete. Ese mismo año, el Valladolid le subió a juvenil: jugó gran parte del curso en Liga Nacional y acabó debutando con el División de Honor con tan sólo 16 años.

Ese verano, el de 2016, el Real Madrid preguntó por Altube al Valladolid, que no estuvo rápido y todavía no le había hecho contrato profesional. La familia y el jugador lo tuvieron claro: no se le puede decir ‘no’ al Madrid. Y aceptó la propuesta. A cambio, el Madrid ofreció al Valladolid a Raúl de Tomás, que terminó jugando como blanquivioleta. Altube, en la 2016/17, formó parte del Juvenil C del Madrid a las órdenes de Álvaro Benito. El curso pasado, en el Juvenil B. Y esta, la actual, en el Juvenil A, en División de Honor. Este curso también ha debutado en la Youth League.

El Madrid ha visto en Altube un futuro prometedor y quieren que aprenda de los mejores. Por eso, siendo todavía de la generación del 2000 (la misma que Vinicius), Solari le ha llamado para las últimas convocatorias. Ya es un habitual en los entrenamientos de Valdebebas y en los viajes del primer equipo siempre al lado de Keylor Navas y Courtois, sus dos profesores en la portería. El próximo curso, si todo va bien, tendrá un hueco en el Castilla. Si no es así, podría buscar minutos fuera mediante una cesión. Un destino apropiado podría ser el Valladolid, el equipo que le vio crecer…