NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - REAL MADRID

Histórico Ramos: 600 partidos con la camiseta del Madrid

Capitán y líder espiritual y futbolístico del equipo, ante el Ajax alcanzará una cifra histórica como madridista. Sólo tendrá a seis jugadores por delante.

Actualizado a
Histórico Ramos: 600 partidos con la camiseta del Madrid

No fue una noche cualquiera para la historia del Real Madrid la del 31 de agosto de 2005, cuando Florentino Pérez fichó a Sergio Ramos, que había despuntado en el Sevilla, convirtiéndole en la primera incorporación nacional de su mandato y, de paso, en el defensa más caro (27 millones) en España. "Galáctico y español", se leía en la portada de As del día siguiente, 1 de septiembre, con el camero en primer plano.

La tapa del 2 de septiembre también fue para él, en un adelanto de lo que sería su carrera en el Bernabéu: el protagonismo como rutina. En el aeropuerto, a punto de viajar con la Selección a Santander, Ramos posaba para la foto con el As de hacía 24 horas. "Me ha costado coger el sueño porque vengo al club soñado", confesaba. Y, con 19 añitos, no escatimaba en ambición: "Quiero ganar todos los títulos que podamos".

Ramos, séptimo jugador en partidos y tercero en títulos

De eso han pasado cerca de 13 años y medio plagados de alegrías, muy por encima en cantidad e importancia que las penas. Aquel desafío de conseguir títulos, que casi sonaba más a deseo, lo ha cubierto con creces: en el palmarés de Ramos lucen hoy 4 Champions, 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Copas del Rey. 600 partidos después, cifra que alcanzará este miércoles en el Johan Cruyff Arena, ahí donde en 1998 el Madrid recuperó el trono de la Champions con la Séptima, no se le ha resistido ninguna competición. Y a esos 20 logros hay que sumarles tres más con España, dos Eurocopas y el Mundial, y numerosas distinciones individuales: nueves veces en el Once Mundial FIFA FIFPro, dos elegido como Mejor Defensa de la Champions, una como Mejor Jugador de la final de la Champions, otra como Mejor jugador de la Supercopa de Europa o un Balón de Oro del Mundial de Clubes.

COMPETICIÓNNÚMERO DE PARTIDOS
LIGA414
CHAMPIONS118
COPA45
SUPERCOPA DE ESPAÑA12
SUPERCOPA DE EUROPA6
MUNDIAL DE CLUBES4

Séptimo jugador con más partidos del club en cuanto ruede el balón en Ámsterdam, tiene a un suspiro los 601 encuentros de Hierro y Gento, a tiro para la próxima temporada los 645 de Santillana y, algo más lejos, a los integrantes del podio blanco: Sanchís (710), Casillas (725) y Raúl (741). Capitán desde el verano de 2015, meses después del gol al Atlético en la final de Lisboa que le consagró como leyenda del Real Madrid, está a tres títulos del récord de Gento, el jugador blanco más laureado. Un reto a la altura de un personaje para el que los límites no parecen existir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario