NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La estrella del Ajax que tenía un poster de Mijatovic

A Dusan Tadic, el extremo serbio del equipo holandés, el gol de la Séptima le marcó. "Tenía 9 años, lo vi muchas veces”, confiesa en De Telegraaf.

Actualizado a
La estrella del Ajax que tenía un poster de Mijatovic
AFP

El 20 de mayo de 1998, Mijatovic le dio una Copa de Europa al Real Madrid tras tres décadas de sequía. Aquel gol a la Juventus llegó hasta Backa Topola, en el norte de Serbia, a la casa de Dusan Tadic (30 años), una de las estrellas del actual Ajax. “Yo tenía 9 años aquel día”, recordaba el serbio esta semana en De Telegraaf, “y desde entonces he visto aquel gol muchas veces repetido, de hecho, tenía un póster de Mijatovic en mi dormitorio…”.

El internacional serbio ha sido uno de los fichajes estrella de este Ajax, que pagó 11,5M€ para sacarlo del Southampton inglés. Su vinculación con el Real Madrid no se limita a su fanatismo juvenil por Mijatovic. Nada más llegar al Ajax, admitió en la misma web del club ajaccied que es madridista. “Desde crío, mi club favorito es el Madrid. Por Mijatovic. Y cuando jugaba en las calles quería ser Zidane, hacía sus roulettes. Siempre he pensado que Zizou era muy elegante, un estilista”.

Extremo zurdo que juega por la derecha a pierna cambiada, aunque al Bayern le provocó dolores de cabeza como delantero centro (suma 22 goles con el Ajax), en principio le tocará a Reguilón tener que frenar al diez del Ajax. Un Tadic que viene desde abajo. Su madre es agricultora, su padre trabajaba en una fábrica de productos cárnicos a la vez que era árbitro de fútbol y mantiene una tradición desde sus inicios. Siempre le regala su camiseta del partido a un hincha. “Me encanta regalarles todo, más de una vez acabé en el Southampton en calzoncillos”, ha dicho. Este miércoles, el peligro del Ajax lo pone el fan de Mijatovic y Zizou.