NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Un boquete en la portería: Onana, el 'bajito' Lamprou...

El portero camerunés, exjuvenil del Barça, está cuestionado. El Ajax tuvo que fichar un guardameta cedido a la desesperada.

Actualizado a
Un boquete en la portería: Onana, el 'bajito' Lamprou...

EI Ajax acaba de sobrepasar la barrera psicológica de los 1.000 días sin ser líder en la Eredivisie holandesa (desde el 8 de mayo de 2016) y los especialistas están mirando con lupa la portería del poderoso club de Ámsterdam.

"Horrible", fue uno de los adjetivos repetidos en las crónicas del Heracles-Ajax. Y estaba dirigido a André Onana (22 años), el portero titular. El camerunés (arriba) es un producto de La Masía (fue juvenil azulgrana tras ser reclutado por la escuela de Etoo en Camerún) pero su juego de pies, a lo Ter Stegen, está haciendo aguas. Un pase fallido a De Jong fue el regalo para el gol del Heracles.

Lo curioso es que Onana es uno de los futbolistas más cotizados del Ajax, que rechazó una oferta del Marsella. Todo se torció en noviembre. La pifió ante el Benfica y le costó al Ajax el 1-1. "Han sido dos errores grandes en la misma jugada", se lamentaría Onana.

Pero si Onana está bajo sospecha, su suplente Kostas Lamprou ha perdido hasta el beneficio de la duda. Los cuatro goles que recibió en el 4-4 ante el Heerenveen le condenaron. Las críticas fueron feroces. "Es demasiado bajito (el griego mide 1,76 metros) para la élite". Antes de acabar el mercado de enero, le pusieron otro portero por delante, Bruno Varela, cedido por el Benfica.

Los números son flagrantes: el Ajax en las primeras 17 jornadas de Liga (todas en 2018) recibió ocho goles. En las cuatro disputadas en 2019, once tantos. Un socavón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario