NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A Oltra se le da bien el Ramón de Carranza

Ha perdido en solo una de sus cuatro visitas para medirse al Cádiz, al que venció allí en dos ocasiones. También es positivo su duelo particular con Álvaro Cervera.

Actualizado a
A Oltra se le da bien el Ramón de Carranza
JUAN GARCIA CRUZDiario AS

A José Luis Oltra no se le da del todo mal el Ramón de Carranza, estadio que visitará este próximo sábado para medirse al Cádiz. El entrenador se ha sentado en el banquillo visitante en cuatro ocasiones con un buen balance: dos triunfos, un empate y solo una derrota (en su último encuentro en suelo gaditano).

La primera vez que el valenciano estuvo en la ‘Tacita de Plata’ fue con el Ciudad de Murcia, el 21 de abril de 2007. El cuadro gaditano se adelantó pronto, pero en la segunda mitad, los murcianos remontaron gracias a un gol del tinerfeño Ayoze Díaz y a otro de Christian Díaz, en el minuto noventa.

Volvió en febrero de 2008, esta vez ya en el Tenerife, y el resultado final fue de empate a cero en un partido sin historia en el que lo más destacado fue la vuelta al once de Julio Hormiga. Antonio Calderón dirigía por entonces a los amarillos. Varios años después, en octubre de 2016, José Luis Oltra regresó a Cádiz para disputar un choque de Copa del Rey defendiendo el escudo del Córdoba. Entonces confirmó su buena estadística y obtuvo la victoria por 1-2.

Fue la última visita al Ramón de Carranza del entrenador la que rompió la racha y consumó su primera derrota allí. Sucedió en enero del año pasado cuando el Cádiz venció al Granada por 1-0 a pesar de que los locales terminaron con diez futbolistas por expulsión de David Barral. Algunas semanas después, y a pesar de que el equipo estaba en la zona alta de la clasificación, fue sustituido de su cargo.

Es más, esa caída por la mínima fue la única del hoy técnico del Tenerife contra el Cádiz en sus siete enfrentamientos (ya sea en suelo andaluz o no) por lo que, al menos por parte de las estadísticas, hay un hilo de esperanza para sumar en territorio gaditano la tan deseada (y necesitada) primera victoria a domicilio de la temporada.

Por otra parte, a Oltra se le da bien el Cádiz y también los enfrentamientos contra Álvaro Cervera, entrenador de los gaditanos. En los seis duelos entre ambos, el valenciano ha ganado a su adversario en cinco de ellos. La única caída fue la campaña pasada cuando Oltra estaba en el Granada.

Cuando Oltra entrenaba en el Deportivo y Cervera al Recreativo de Huelva en la 11/12 de Segunda, el equipo gallego venció en los dos duelos por 1-0 (en Riazor y en el Colombino). Volvieron a encontrarse en el campeonato 13/14. En esta ocasión, Cervera ya dirigía al Tenerife y Oltra al Mallorca, que ganó a los blanquiazules en el Heliodoro, también por 0-1. En la temporada 14/15, el valenciano volvió a derrotar al guineano cuando vino al Heliodoro con el Recre (0-2).

Luego llegó la ya mencionada derrota con el Granda, mientras que el último enfrentamiento entre sí es de esta misma temporada. Tras asumir el relevo de Etxeberria, Oltra recibió al par de semanas al Cádiz, dejando esta vez los puntos en ‘su estadio’, ganando 1-0.