NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Un Rayo de 'Campeones'

El vallecano Sergio Olmos, de 30 años, es uno de los actores de la película ganadora del Goya y juega como lateral derecho en el Rayo Genuine. "Pasé más nervios en la gala que en cualquier partido".

Actualizado a
Un Rayo de 'Campeones'

Diez días atrás le iluminaban los focos sobre el escenario de los Goya y ahora lo hacen los de la Ciudad Deportiva del Rayo. El vallecano Sergio Olmos, de 30 años, es uno de los actores de la película 'Campeones' y juega, como lateral derecho, en el equipo Genuine. Lo tiene claro. "Pasé más nervios en la gala que en cualquier partido. Era la primera vez que pisábamos la alfombra roja y... puff, impresiona", confiesa este madrileño, que comparte nombre con su personaje del film. 'Campeones' no sólo le robó el corazón al público (la han visto más de 3,2 millones de espectadores y ha recaudado más de 19M€), también a la Academia. Se llevó tres Goyas: mejor película, canción original (Coque Malla) y actor revelación (Jesús Vidal).

Allí, en Sevilla, Sergio estuvo junto al resto del reparto. "Pasamos por el photocall con los otros actores y luego nos sentaron en las butacas. El discurso de Jesús Vidal nos emocionó a todos, nos alegró mucho que dedicara el premio a sus compañeros del equipo de 'Los Amigos". Un momento especial en una noche plagada de ellos, como fotografiarse con Penélope Cruz ("estaba unas filas delante y nos acercamos"), conocer en persona a Paco León ("me llegó mucho") o recibir las felicitaciones de otros intérpretes de nuestro cine ("se nos acercaron a darnos la enhorabuena"). Gracias a 'Campeones', Sergio perdió el miedo escénico y sueña con repetir la experiencia delante de las cámaras.

Ampliar

A más de 500 kilómetros de distancia, su familia estuvo pegada a la televisión. La de sangre (su padre y su hermana, ya que su madre estuvo en la gala con él) y también la del Rayo. "Tenemos un grupo de WhatsApp y estuvimos hablando hasta las dos y media de la madrugada, que les mandé que se durmieran (risas). A Sergio le enviamos fotos de la tele cada vez que le enfocaban. '¡Mira cómo chupa cámara!', bromeábamos. Fue una noche preciosa para todos, sentíamos que estábamos a su lado", explica Doaa Abdelrazek, coordinadora del Genuine. Ella desvela un secreto, que Sergio confirma: "Me había preparado unas palabras de agradecimiento para el Rayo, pero éramos muchos y no dio tiempo".

"Es como jugar en Primera, defender la Franja es un orgullo"

LaLiga Genuine

Sergio tiene una discapacidad intelectual del 68%, vive en un piso tutelado en Vallecas y trabaja como jardinero en Moratalaz. Y aunque su vida "ha cambiado mucho por el cine", su gran pasión continúa siendo el fútbol. "Me gusta más, lo llevo practicando desde pequeño". Esta temporada debuta en el Rayo Genuine. "Es como jugar en Primera y me siento orgulloso de defender la Franja. He marcado un gol y todo". El destino de Sergio estaba escrito. "Coincidimos el año pasado. Él estaba en otro equipo, pero quería jugar con nosotros. Hablamos con el otro club y le pedimos la carta de libertad", narra Doaa, quien se emociona hablando de esta iniciativa de LaLiga: "Ha marcado un antes y un después. Estamos haciendo ruido sobre los valores que representan y la vida que llevan. Ojalá lleguemos a ser como ellos porque poseen capacidades que nosotros no tenemos".

Ampliar

Sergio viste la misma camiseta que su ídolo Embarba, aunque también siente debilidad por el guardameta Dimitrievski, y augura un final feliz para el Rayo: "Es un equipo humilde, que está en Primera dando la cara. Vamos a sufrir, pero nos salvaremos". No es el único aficionado franjirrojo en el elenco de 'Campeones'. Alberto Nieto, que interpreta a Benito, ha ido varias veces al estadio de Vallecas. Sin ir más lejos, presenció la victoria frente al Tenerife del pasado curso (3-1) y le acompañó en la grada Javier Gutiérrez. Todos ellos viven ahora el reconocimiento del público. Es más, ayer los recibió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa. "Estoy haciendo muchas entrevistas y me paran yendo a trabajar para pedirme fotos. Me gusta que me conozcan y sentir el cariño de la gente".

Termina la sesión y se apagan los focos, aunque una luz sigue brillando... La de los Genuine, unos auténticos 'Campeones'.