Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

REAL SOCIEDAD

Illarramendi estará alrededor de dos meses de baja

Illarramendi estará alrededor de dos meses de baja

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El capitán de la Real Sociedad sufrió en Mestalla ante el Valencia una "lesión de grado 3 en el músculo aductor derecho".

Se cumplen los peores presagios con la lesión que sufrió Asier Illarramendi en Mestalla. El capitán de la Real Sociedad tuvo que abandonar el partido contra el Valencia en camilla con evidentes gestos de dolor. Entonces, en la localidad valenciana, los médicos del equipo txuri-urdin se temían lo peor y hablaban ya de una rotura del aductor de su pierna derecha. Y eso se ha confirmado tras las pruebas complementarias que se le han practicado al regreso del equipo realista a San Sebastián. El centrocampista mutrikuarra tendrá que estar alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego.

Asier Illarramendi presenta “una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha”, señala específicamente el parte médico emitido por los galenos realistas, que evitan dan plazos aproximados de recuperación, aunque el hecho de que esta misma lesión la haya sufrido también Mikel Merino da una idea del tiempo que tendrá que estar el capitán realista de baja. El navarro necesitó dos meses para recuperarse y volver a los terrenos de juego, así que se entiende que Illarramendi necesitará de ese plazo para regresar a la dinámica del equipo y que Imanol Alguacil pueda volver a contar con él. De momento, tal y como explican los médicos realistas, “ha comenzado tratamiento mediante fisioterapia”, y su “retorno a la actividad habitual será progresivo y dependerá de la evolución clínica del proceso”.

Lo malo de la lesión de Illarramendi es que llega en un momento de la temporada en el que hay varias jornadas entre semana, por lo que se perderá más partidos de lo que le gustaría a Alguacil y de lo que sería normal en unas jornadas con un partido por semana. El mutrikuarra no podrá jugar en los partidos en Anoeta contra el Leganés, que es el próximo partido en casa; el Atlético de Madrid, el Levante y Betis. Y además no podrá jugar en las visitas a Girona, Sevilla, Valladolid y Vito contra el Celta. Si no hay contratiempos en su recuperación, todo apunta a que Illarramendi podría estar en disposición de regresar a los terrenos de juego en el derbi gipuzkoano contra el Eibar en Anoeta del fin de semana del 14 de abril. Y en caso de que se retrase igual debería esperar a la visita al Camp Nou contra el Barcelona del 21 de abril, en plena Semana Santa. Aunque no sería descartable que si va justo de trabajo con el grupo, Alguacil lo reserve para el partido de la siguiente jornada, que es entre semana en Anoeta contra el Villarreal, aunque en ese caso ya excedería los dos meses de recuperación.