NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla suma dos jornadas seguidas encajando de córner

Celta y Eibar explotaron las debilidades de los de Machín a balón parado, que siguen inoperantes en la estrategia en ataque y ahora sufren en defensa

SevillaActualizado a
El segundo gol del Eibar.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La inoperancia del Sevilla en las jugadas de ataque a balón parado se ha trasladado desde la delantera a la denfensa, y la mejor muestra es que el Sevilla lleva dos partidos consecutivos encajando goles a balón parado. En Vigo fue Okay quien aprovechó la ausencia de despeje de André Silva en el primer palo y el despiste de Mercado para hacer el tanto del triunfo.

Machín debió corregir eso durante la semana puesto que el portugués estuvo muy contundente en los despejes en todos los córners que el Eibar sacó al primer palo. El problema vino cuando hubo que defender las jugadas de estrategia al segundo palo, ya que Sergi Enrich se deshizo con facilidad de Sarabia y Charles aprovechó la empanada de Wöber para ganarle la partida y aprovechar el servicio de su compañero.

Y en ataque, un partido más de inoperancia y frustración. Ni Banega ni Escudero fueron capaces de colgar un córner en condiciones de los nueve de los que dispusieron los nervionenses. Así, el último gol a balón parado sigue datando de la jornada 12, cuando Mercado marcó al Espanyol. André Silva también lo hizo en la primera jornada del campeonato, ante el Rayo Vallecano, siendo los dos únicos goles que el Sevilla ha marcado en los 134 saques de esquina de los que ha dispuesto en la presente temporada.